Secciones
Fútbol

Mateo Franzotti: "Tengo que tener los pies en la tierra"

Mateo Franzotti se encuentra en Paraná luego de lo que fue el campus con el Bayer Munich. El defensor de Unión se tiene fe porque dejó una muy buena imagen.

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Mateo Franzotti, lateral izquierdo de 18 años de la Reserva de Unión de Santa Fe, ya está en su Paraná natal, junto a sus afectos, luego de lo que fue el periplo por Alemania y México con el campus del Bayern Munich, una experiencia única y que aún no terminó, al menos para el jugador paranaense que dio sus primeros pasos en la Escuelita de Gustavo Giacinti. El futbolista visitó la redacción del UNO.

— ¿Cuál es el balance del campus?

— Si hablamos de balance aprendí mucho y conocí muchísimo, no sólo en lo futbolístico, sino a nivel relaciones. Conocí muchas culturas porque éramos chicos de 15 países diferentes entonces era un desafío poder comunicarse.

— ¿Y que cosas aprendiste en materia futbolística?

— En lo futbolístico tuve la suerte de tener un entrenador que fue campeón del mundo como es Klaus Augenthaler. Tuvimos una muy buena relación y el siempre nos buscaba a los argentinos, a mi y a Gero (Vidal) para pelotear y demás. Nos enseñó muchas cosas técnicas de cómo poner el pie y muchos movimientos. Eso me lo traje por parte de él.

mateo franzotti 1.jpg

— ¿Y disciplinariamente?

— Nosotros en Unión venimos con una buena disciplina, pero allá por ejemplo llegamos unos minutos tarde a un entrenamiento y los alemanes en eso son muy estrictos. Si es 7.30 es 7.30 y no 7.31. Por ese lado aprendimos mucho.

— Hace poco hiciste un zoom con Alemania ¿Para que fue?

— Con ellos puede hablar acerca de cómo me estaba yendo ahora y como era mi vida después de esto y lo que me quedó del campus. Me consultaron cómo estaba entrenado con mi equipo y si había dado el salto a Primera. Yo le conté como era mi situación y se pusieron muy contentos por mi porque más allá que fue lo mismo el regreso, pude comenzar a entrenar con Primera estando en Reserva. Subo más que antes y hubo un cambio.

— ¿Debutar en Unión o emigrar al Bayern Munich?

— Yo desde que soy chico tengo el sueño de ser jugador profesional y desde que estoy en Unión mi sueño es poder jugar profesionalmente en Unión, pero cuando a uno se le abren nuevas puertas también se abren nuevas ilusiones entonces hoy en día mi sueño es poder pegar el salto directamente para allá porque es lo mejor que me podría pasar.

mateo franzotti 2.jpg

— ¿Como lo vive tu familia a este proceso?

— Yo acá vivo con mi mamá, pero tengo una gran relación con toda mi familia que está completa. Tengo mis abuelos y mis dos padres. Con mi viejo estoy en contacto. Vivo con mi mamá que es la que me banca el día a día, pero mi familia siempre estuvo cuando la necesité. Están todos muy contentos. Yo cuando estaba de viaje el grupo familiar estaba como loco.

— ¿Se puede dar el salto a Alemania?

— Yo creo que se puede dar porque dejamos una muy buena impresión. Creo que es posible y esto que paso yo considero que es un premio por el esfuerzo de tantos años. Creo que se puede dar. Lo manejo tranquilo porque siempre supe que debía volver pase lo que pase. Tengo que tener los pies en la tierra y estar muy tranquilo. Estoy contento por lo que hice y por lo que vendrá.

— Recordame como se dio esta chance.

— La chance de esto se da mediante una empresa de Uruguay que trabaja en conjunto con el Bayern. Esta gente de Uruguay se contactó con representantes de Argentina para solicitarle a los clubes videos de jugadores en determinadas posiciones y en este caso defensores. Se dio que reuníamos las características que ellos buscaban y esos videos fueron enviados al Bayern con otra cantidad de chicos más. Tuvimos la suerte de quedar junto con mis compañeros. Después de ello pasamos a otra instancia donde ellos se comunicaban vía e-mail y nos mandaron la posibilidad de tener una entrevista para conocernos mejor así que accedimos obviamente. Y ahí se empezó a hablar de lo que se venia para México.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario