Mariano Werner comenzó el miércoles con las jornadas de ensayos sobre el Ford Mustang del Memo Corse para competir en la Trans-Am Series. La actividad se desarrolló en Sebring, Estados Unidos, donde el paranaense seguirá este jueves probando la unidad con la cual correrá en la primera fecha de la categoría que se realizará el del 23 al 26 de febrero.
Mariano Werner tuvo su primera jornada de ensayos en Sebring
Prensa Marcelo Occhionero
El paranaense Mariano Werner, rumbo a Estados Unidos.
En la tanda inicial, Mariano dio una decena de giros al trazado norteamericano, consiguiendo detener el cronómetro en 2' 10" 560/1000 para cerrar su primera salida en el 11° lugar del clasificador general (entrenan a la par las dos divisionales, TA y TA2, la segunda es la de Mariano). Esto le permitió quedar a 8" 590/1000 de diferencia de quien marcó el mejor tiempo del 1, David Pintaric (TA), también con un Mustang, consignó el sitio Campeones.
La segunda sesión inició con una hora libre para ser utilizada únicamente por los pilotos rookies (debutantes), que fue aprovechada por Werner para poder girar con la pista más libre de rivales. En esta ocasión dio seis giros, cuatro menos que en la anterior, pero logró mejorar algunas décimas para ser de 2' 9" 624/1000 su mejor marca. Así es que terminó a 8" 208/1000 de Wally Dallenbach (TA), el más rápido en la segunda salida.
Ya más afianzado con el funcionamiento del Ford, Werner mejoró circunstancialmente su nivel en la tercera tanda y bajó su mejor tiempo en la tercera tanda con un registro de 2' 7" 744/1000, casi dos segundos mejor que en la sesión previa. Con esta marca se metió quinto y se acercó a 7" 574/1000 de Chris Dyson (TA), el referente del tramo también con un Mustang para el dominio absoluto del óvalo, capitalizando los primeros seis lugares del clasificador.
En la última sesión, el paranaense obtuvo tiempos algo más elevados aunque con una mayor cantidad de vueltas dadas, llegando a la docena en su última participación del miércoles. Su última referencia fue de 2' 10" 339/1000, a poco más de 11 segundos de Dyson (TA) que logró bajar por primera vez en el día la línea de los dos minutos.
La actividad para el piloto entrerriano continuará este jueves.