Lanús derrotó este lunes a domicilio a Tigre por 3 a 2 en uno de los juegos correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Con este triunfo el Granate se ubicó como único escolta de Godoy Cruz de Mendoza, líder de la Zona B.
Lanús derrotó a Tigre y se acercó a la punta
La historia comenzó favorable para el Matador, que a los 14 minutos abrió el marcador por intermedio de Agustín Cardozo. El mediocampista capitalizó un mal rechazo de Brian Aguirre y sorprendió al arquero Lucas Acosta con un remate desde 35 metros.
Lanús igualó a los 30 minutos a través de Marcelino Moreno. Un saque largo enviado por Acosta fue conectado por Moreno, quien se sacó la marca de encima para ensayar un remate cruzado que ingresó en la red.
El dueño de casa recuperó la ventaja antes del cierre de la etapa inicial. Facundo Tello sancionó un polémico penal por una supuesta infracción de Abel Luciatti a Blas Armoa. Gian Nardelli se encargó de la ejecución para establecer el 2 a 1 parcial.
En el complemento el Granate modificó el escenario. Alcanzó la paridad a los 59’ gracias a la capacidad goleadora de Walter Bou. El entrerriano recibió el balón de espaldas al arco y con su categoría se sacó de encima la férrea marca delos centrales del Matador para ejecutar a Matías Tagliamonte.
El empate impactó en el ánimo del elenco dirigido por Ricardo Zielinski, que a los 63’ se ubicó arriba en el marcador. Brian Aguirre capitalizó un rebote otorgado por Tagliamonte para decretar el triunfo Granate.
En la próxima fecha Lanús visitará a Belgrano de Córdoba. Tigre, por su parte, enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza.