Liga Profesional

Independiente tendrá respaldo en el Grella, como en 2013

El hincha de Rojo tendrá acceso al estadio de Patronato bajo la figura de público neutral. Independiente fue el último club que llevó visitantes al Grella.

Jueves 23 de Junio de 2022

El 7 de diciembre de 2013 Patronato enfrentó oficialmente por primera vez a Independiente. Ese encuentro se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en el marco de la 19ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. En ese entonces se restringía la presencia del público visitante en los distintos escenarios del país. Sin embargo, la tribuna que da a calle Ayacucho, sector que en su momento fue designado para la parcialidad adversaria, estuvo colmada por simpatizantes del Rojo bajo la figura de “público neutral”.

Los serios incidentes que se produjeron en el final del encuentro que disputaron Tigre y Nueva Chicago en la temporada 2006/07 marcaron la despedida de ambas parcialidades en un encuentro de un torneo de ascenso organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El descenso que River sufrió en junio de 2011 modificó el escenario. Daniel Vila, por ese entonces presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, le abrió las puertas a los fanáticos de La Banda al designarle un sector del estadio mundialista Malvinas Argentina. “La cabecera norte será platea norte para quienes no sean hinchas de La Lepra”, anunció el directivo a través de la red social twitter.

Ese juego, el primero del Millonario en el ascenso, marcó un antes y un después. Durante toda la temporada en varios juegos hubo duelo de hinchadas. En el Grella hubo presencia de hinchas de Atlanta, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Quilmes, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Banfield e Independiente, entre otros equipos.

En los últimos dos años de Patronato en la B Nacional y desde su llegada al círculo superior los visitantes no tuvieron acceso a las gradas del Grella. Durante ese lapso en diferentes escenarios hubo historias que se disputaron con la presencia de visitantes bajo la figura de “neutrales”.

Una vez conocido el fixture de la Liga Profesional de Fútbol 2022 en barrio Villa Sarmiento entendieron que era el momento de abrir nuevamente las puertas de la tribuna que da a calle Villa Sarmiento. La presencia de cuatro de los cinco equipos denominados grandes en el Grella impulsó a los directivos del Santo a solicitar a las autoridades policiales el retorno de los visitantes (o neutrales).

El 17 de junio la entidad anunció: “La Comisión Directiva ha decido volver a habilitar el público visitante en la tribuna Ayacucho en el Estadio Presbítero Grella debido a los partidos de gran convocatoria que tendrá nuestro equipo como local en el Torneo de la Liga Profesional de la AFA”, remarcó el comunicado oficial.

Cuatro días después, aclararon que los visitantes ingresarán al Grella bajo la figura de público local. De esta manera, no podrán acceder al estadio con indumentaria o insignia que identifica al conjunto visitante. Ese sector fue habilitado para 1.200 espectadores. El valor del ticket para los neutrales fue fijado en 3.500 pesos; 3.124 días después de la noche del 7 de diciembre de 2013 el Grella albergará nuevamente las puertas de la tribuna de calle Ayacucho. Quienes se ubiquen en ese sector ingresarán bajo la denominación de neutrales. Como sucedió 140 juegos oficiales atrás, alentarán por Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario