La policía de Río de Janeiro reprimió este jueves a hinchas de Boca y de Fluminense que se encontraban acampando en las playas de Copacabana en las cercanías al Fan Fest que instaló la Conmebol para amenizar la espera de la final de la Copa Libertadores, que se disputará este sábado, desde las 17, en el estadio Maracaná.
Incidentes en Copacabana: enfrentamientos entre hinchas
El enfrentamiento comenzó luego de que simpatizantes del rival del Xeneize en la definición comenzaron a acercarse a los argentinos que estaban congregados en el puesto 2 del popular balneario, donde está ubicado el Fan Zone dispuesto por la Conmebol, a partir de lo cual las fuerzas de seguridad locales se acercaron, lanzaron gas lacrimógeno y bombas de estruendo y dispararon balas de goma.
A modo de defensa, los hinchas de Boca arrojaron botellas, reposeras y otros objetos contundentes a la policía militar, que los empujó hacia el mar y luego detuvo a algunos de los protagonistas, incluyendo algunos que habían escapado al agua.
Según testigos, el conflicto comenzó cuando las autoridades le liberaron la zona a los hinchas de Fluminense. Los hinchas, que iban caminando en bloque, de un lado a otro, habrían en conjunto, se metieron y volaron botellazos, a partir de lo cual apareció la policía militar y tiró balas de goma y gas lacrimógeno. También confirmaron que el ente regulador del fútbol sudamericano no estaba enterado de la situación.
En estos momentos hay alerta máxima en toda la ciudad donde esperan a miles de hinchas del club argentino que todavía siguen viaje. Según referencias en viajes, estadías y demás, en Río de Janeiro esperan entre 100 mil y 150mil hinchas de Boca Juniors que se dispersaran en los alrededores del Estadio Maracaná como previa y post de la final de la Copa Libertadores en la que Boca Juniors enfrentará a Fluminense en busca del tan ansiado séptimo trofeo en la institución.