Secciones
Hockey pista

Hockey pista: Argentina campeón en los panamericanos Indoor

La selección Argentina se consagró campeón de hockey pista en la rama masculina y obtuvo pasaje al Mundial

Domingo 27 de Junio de 2021

El seleccionado masculino argentino de hockey pista se consagró campeón este domingo en los Panamericanos Indoor con el triunfo por 4 a 2 ante los Estados Unidos y obtuvo el pasaje a la Copa del Mundo de la especialidad que se disputará el próximo año en Bélgica.

Agustín Ceballos, en tres oportunidades, y Joaquín González fueron los goleadores del conjunto nacional, que en la fase regular enfrentó a Estados Unidos (4-1 y 4-3) y Canadá (6-3 y 1-2). En total obtuvo cuatro triunfos y una derrota.

Hicieron historia. Por primera vez el seleccionado masculino de hockey pista se consagró en un Campeonato Panamericano Indoor. De esta manera, consiguió su primer título continental y el boleto para jugar su primera Copa del Mundo.

hockey pista.jpg
Hockey pista: Argentina, en la rama masculina, se coronó campeón.

Hockey pista: Argentina, en la rama masculina, se coronó campeón.

Los campeones panamericanos

Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

Síntesis del encuentro

Con la certeza de saber que era un partido decisivo y sólo con el premio mayor era posible hacer realidad el sueño mundial, los dirigidos por Fernando Ferrara salieron a enfrentar a los dueños de casa y manejaron con solidez los primeros minutos de juego. Incluso, tuvieron numerosas jugadas en ataque durante el primer tiempo, con tres jugadas fijas y dos buenos intentos individuales de Facundo Navarro y Juan Eleicegui.

hockey pista 1.jpg
Argentina-Estados Unidos, la final del hockey pista.

Argentina-Estados Unidos, la final del hockey pista.

Sobre el final del segundo parcial llegó el desahogo de Argentina. Una falta sobre Agustín Ceballos derivó en penal que el propio jugador se encargó de cambiar por gol con una ejecución a la tabla, a la derecha del arquero rival.

A los dos minutos de iniciado el tercer tiempo, Aki Kaeppeler empató el encuentro, de córner corto. Argentina no desesperó y a los 27 minutos supo ponerse nuevamente en ventaja con una fuerte arrastrada de Joaquín González.

Los últimos segundos del partido fueron apasionantes. A los 39 minutos Ceballos estiró la diferencia, pero segundos después Kentwell acortó la brecha poniendo el partido 3 a 2 a favor de los argentinos. Sin embargo, sobre la hora, apareció nuevamente Ceballos para sellar la victoria definitiva y desatar la alegría albiceleste en los Panamericanos Indoor.

hockey pista 2.jpg
Las chicas, que obtuvieron el tercer puesto, festejando de fondo.

Las chicas, que obtuvieron el tercer puesto, festejando de fondo.

Rama Femenina

Por su parte, el seleccionado femenino se quedó con el tercer puesto del Panamericano Indoor con la victoria 5 a 4 ante Uruguay. El primer puesto se definirá entre Estados Unidos y Canadá.

El Panamericano Indoor de hockey pista se llevó a cabo en Spring City, Pensilvania, Estados Unidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario