Gisela Hernández: "Me preparé para estar en el podio"

A los 35 años Gisela Hernández evalúa cerrar su carrera deportiva en el mejor nivel. Se adjudicó dos medallas del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo.

24 de abril 2024 · 08:58hs

Gisela Hernández se reencontró con las emociones que se despiertan al subir a un podio. Se adjudicó la medalla de bronce en los 400 metros llanos de la 104° edición del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que se llevó adelante en Estadio Atlético Justo Ernesto Román, en Mar del Plata.

La entrerriana finalizó la prueba con un registro de 57.42, detrás de Malena Galván. La representante de la Federación Metropolitana conquistó la competencia con un tiempo de 56.07. El segundo puesto fue para la cordobesa Noelia Martínez, quien completó el recorrido en 56.63.

Leonardo Balerdi sufrió un desgarro y se pierde el Mundial.

Malas noticias en la Selección: Balerdi sufrió un desgarro y se pierde el Mundial 2026

En el CAE anhelan por otra consagración en el Torneo Regional del Litoral.

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Embed

Hernández también se adjudicó el segundo puesto en la posta 4 por 100, al compartir equipo junto a Julieta Zacaría, Victoria Zanolli y Virgina Cardozo. De esta manera, Gisela volvió a su mejor nivel en la recta final de su carrera deportiva.

A los 35 años realizó un proceso de preparación que inició en noviembre. Los meses duros de entrenamientos le permitió competir de igual a igual a las mejores de la especialidad. Salió a correr a la pista con el convencimiento que iba a ubicarse en el lugar que proyectó.

La experiencia en Mar del Plata

—¿Cómo viviste esta experiencia en el Nacional?

—Fue muy emotiva. En los últimos años vengo analizando el cierre de mi carrera. La maternidad está en mente y el deporte en la mujer es complicado después de los 30 años. Esta temporada le puse mucha pilas porque será una de las últimas y me gustaría retirarme en un buen nivel. Me gusta el nivel que se maneja en el país. A mi edad estaría para competir en Master, pero no es muy bueno el nivel de esta categoría en el país. Prefiero correr con chicas de 18, 20 años, que son las mejores del país, y quedar arriba antes que ir a Master y el nivel sea más bajo.

Gisela Hernandez Atletismo .jpg
Gisela Hernández, entre las mejores velocistas del país.

Gisela Hernández, entre las mejores velocistas del país.

—Ser competitiva a los 35 años te debe llenar de orgullo.

—Hacía aproximadamente siete años que no me subía a un podio nacional. El nivel es alto y la verdad que fue emotivo en ese sentido. Me preparé para estar en el podio, para correr una buena carrera. Se dio que este año los Grand Prix se hizo muy limitada la cantidad de pruebas y esa es la única oportunidad en la que me encuentro con las chicas. En el resto de los torneos normalmente compito con chicas más chicas y de un nivel un poco más bajo. Necesitaba tener el roce con las mejores del país para levantar mi nivel. Llegué con muchas expectativas porqué fui bien preparada, bien entrenada y se dieron todos los resultados para lograr el podio.

Formadora en el mundo del atletismo

—¿Cómo fue la experiencia de compartir la posta con chicas con las que tenés una diferencia generacional?

—Al ser profesora de educación física y entrenadora me sentí más en modo entrenadora. Compartir y aprender con ellas y entender como piensan es re lindo. Ahí se nota mucho el cambio generacional. Fue muy buena la experiencia.

Gisela Hernandez Atletismo Posta .jpg

—¿Que enseñanza te dejó esta competencia?

—Observé que, mientras sea competitiva y me sienta entre las mejores del país, no hay edad ni límites, no hay que escuchar las opiniones ajenas. Este deporte lo practico desde hace más de 20 años y lo hago porqué me gusta y no porque quiera ser famosa o quiera ganar plata. Es sólo por placer. Casi siempre nos cubrimos todos los gastos. Este Nacional fue difícil porque nos paganos nosotros el viaje. Gracias a Dios conseguimos unos sponsors que nos ayudaron a solventar el traslado, sino hubiera sido muy difícil. Lo lindo es sentir que uno es competitivo a pesar de los años, a pesar de las cosas. Soy profe, tengo mis trabajos, me hago mi tiempo para entrenar. No entreno de la misma forma que a los 18 años, pero intento mantenerme en un cierto nivel.

El futuro de Gisela Hernández

—¿Qué proyecta para el futuro?

—Antes de retirarme quiero lograr mi mejor marca. Después entran otras cosas. Estar tercera en el país y entre las cuatro mejores del ranking nacional hace que uno tenga posibilidades de ingresar en una posta a nivel internacional. El año que viene el Sudamericano será en Argentina y la posta estará completa. Comienzan a surgir ideas que antes no estaban. La idea era un podio nacional, una buena marca, sentirme bien y competitiva y nada más. Ahora puede que cambien ciertas cosas, pero no lo he analizado tanto.

—Dejaste la vara muy alta. Eso lleva a desafíos ambiciosos.

—En 2011 fue la ultima vez que competí en un Sudamericano. Después hubo lesiones, muchas cosas en el medio y es como que el tema se alejó. Cuando a uno le va bien vuelven los deseos y la ilusión de volver a representar al país.

Ver comentarios

Lo último

Balotaje en Perú: más de 27 millones de electores votarán por Fujimori o Sánchez

Balotaje en Perú: más de 27 millones de electores votarán por Fujimori o Sánchez

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Se presenta Horizonte de sucesos, la novela ganadora del Premio Fray Mocho

Se presenta Horizonte de sucesos, la novela ganadora del Premio Fray Mocho

Ultimo Momento
Balotaje en Perú: más de 27 millones de electores votarán por Fujimori o Sánchez

Balotaje en Perú: más de 27 millones de electores votarán por Fujimori o Sánchez

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Se presenta Horizonte de sucesos, la novela ganadora del Premio Fray Mocho

Se presenta Horizonte de sucesos, la novela ganadora del Premio Fray Mocho

El país despide al Indio Solari: el velatorio del músico será el domingo, en el Parque Domínico de Avellaneda

El país despide al Indio Solari: el velatorio del músico será el domingo, en el Parque Domínico de Avellaneda

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Policiales
Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

Ovación
Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Dejanos tu comentario