El año va llegando a su fin y las actividades deportivas no son la excepción. En esta ocasión, fue el turno para el atletismo del Club Atlético Estudiantes, quienes organizaron un gran evento de cierre para todas sus categorías (Miniatletismo A: U8; Miniatletismo B: U10, U12, U14, U16, U18, U20, Mayores y Master).
El atletismo del CAE cerró un excelente año
Por Gerónimo Flores
Las pruebas que se llevaron a cabo fueron las siguientes: 40 metros (U8); 60 metros (U10-Mayores); 400 metros (U8-U10); 600 metros (U12-U14-U16); 800 metros (U18-U20-Mayores-Master); Lanzamiento Pelotita (U8-U10); Bala (U12-Mayores); Martillo (U16- Mayores) y Disco (U16-Mayores).
Gran jornada deportiva en El Plumín
El atletismo es una especialidad que se supera año a año en el club de la capital entrerriana y lo demuestra con la organización de estos eventos, donde buscan que sus atletas compartan un momento agradable entre ellos y además, demuestren su gran nivel.
Ante esto, UNO dialogó con el Presidente de la Subcomisión de Atletismo del CAE, Gabriel Augusto Matharan.
“Con la realización de este torneo buscamos varias cosas. En primer lugar, claro está, la realización de un torneo en donde puedan participar todos los atletas de la región y con ello, darle un cierre al año atlético en nuestro club. En segundo lugar, difundir el deporte mostrando que no solo implica o supone correr, sino también saltar y lanzar. En tercer lugar, que los atletas más chicos, entre 6 y 8 años, tengan sus primeras experiencias competitivas. En cuarto, poder mostrar a la comunidad y a los padres y madres de nuestros atletas, todo lo aprendido por sus hijos”, comenzó Gabriel.
“Este tipo de torneos, sin dudas, da cuenta de la calidad de nuestros atletas. Pero no solo en cuanto a los resultados o marcas realizadas, sino también hace visible todo el trabajo realizado durante el año. Poder entrenar durante todo el año, superarse a uno mismo y entender que el deporte tiene una dimensión colectiva, ya eso es ser exitoso”, agregó.
A su vez, Matharan destacó que culminan el año de la mejor manera: “Fue un muy buen año para nuestros atletas que han competidos en torneos locales, regionales y nacionales”.
También, dijo que irán por más el próximo año: “Uno siempre quiere que el torneo sea cada vez más grande, conocido y que vengan más atletas y público en general”.
“Hay que señalar que nos motiva la posibilidad de contar en breve con una pista de atletismo de solado sintético en el parque Enrique Berduc. Esto permitirá la realización de torneos nacionales e internacionales y tenemos que estar preparados para que nuestros atletas puedan participar de los mismos” siguió.
Por otro lado, el presidente de la Subcomisión de Atletismo del CAE dio su visión sobre crecimiento de la disciplina: “Estoy muy contento con este año. En primer lugar, con los entrenadores del club: Rafael Rosales, Gisela Hernández, Luisina Vilanova, Ailén Armada y Roger Meurzet. Sin duda, han trabajo de manera excelente durante todo el año y la realización de este torneo en casi su totalidad fue posible por todo el trabajo realizado por ellos”.
“Siempre faltan cosas, el deporte formativo y el competitivo demandan muchos recursos. Quiero resaltar el apoyo que tenemos de las autoridades del club, Emilio Fouces (presidente), de la Comisión Directiva, Julio Gamarci (intendente) y a todos los empleados que siempre están disponibles para nuestras demandas”, completó.
Por último, reveló las proyecciones hacia 2024: “A nivel dirigencial, seguir construyendo y fortaleciendo la Subcomisión de Atletismo, y en lo deportivo poner en condiciones la actual corredera sintética que tenemos, mejorar las instalaciones, difundir más nuestro deporte y con ello, aumentar el número de atletas. A su vez, seguir participando de los diversos torneos y poder pensar en un atletismo competitivo que permita la inclusión de todos. Además, como proyecto para el año que viene, la idea es poder realizar un torneo entrerriano en nuestro club, eso será todo un desafío”.