Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Barracas Central por 2 a 1, en un duelo clave y directo por la permanencia en la primera división, correspondiente a la fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Gimnasia y un triunfo vital en la lucha por la permanencia
Nicolás Colazo y Yonathan Cabral marcaron para el Lobo, en su primer triunfo como visitante, mientras que Iván Tapia, de penal, señaló el empate parcial para el Guapo que hizo de local en el estadio de Huracán.
Con su segunda victoria consecutiva, Gimnasia alcanzó los 14 puntos en la zona y los 44 en la tabla anual, alejándose de las últimas posiciones y quedándose a uno de Barracas Central (45), que tiene 10 en el grupo.
El Tripero sacó provecho de sus mejores momentos en el partido, fue más punzante en ataque, y encontró respuesta inmediata tras la igualdad de Barracas, para un resultado que con orden y criterio mantuvo hasta el final.
Gimnasia, que lleva cinco partidos sin derrotas, comandó las acciones del primer tiempo, impulsado por el gol tempranero de Colazo. El ex-Boca fue asistido por el concordiense Eric Ramírez, en una jugada a cuatro toques que nació en un lateral.
El uruguayo Matías Abaldo generó dos ocasiones para Gimnasia. En la primera falló un mano a mano ante Andrés Desábato y en la segunda definió con certeza, pero el gol fue anulado por una supuesta infracción a Tapia que no existió, más allá de la revisión del VAR.
Sobre el cierre del primer tiempo, Desábato le ganó otra vez a Abaldo y Alexis Domínguez dispuso de un remate de cabeza, en pelota detenida, que fue contenido por Tomás Durso.
Barracas, que tiene la valla más vencida (19), salió en busca de la igualdad en la segunda etapa ante un Gimnasia algo más replegado. Un despeje sobre la línea del ex-Patronato Cristian Tarragona, en el cabezazo de Francisco Álvarez, otro con pasado en el Rojinegro, fue la situación más clara del Guapo.
Poco después, la polémica volvió al estadio Tomás A. Ducó por el penal a favor de Barracas. Todo Gimnasia le reclamó a Andrés Merlos que Germán Guiffrey llegó primero a la pelota en la disputa con David Salazar, pero ni siquiera hubo llamado desde el VAR. A Tapia no le importó y lo cambió por gol.
Gimnasia respondió rápido en la pelota detenida. Colazo lanzó el centro que encontró a Cabral en las alturas para un cabezazo goleador, de pique al suelo.
Un Barracas sin ideas dispuso de una más en tiempo de descuento cuando Durso mandó la pelota por encima del travesaño ante el remate de Salazar.