Arsenal y Gimnasia igualaron sin goles en la apertura de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El partido, correspondiente a la Zona A, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí y fue arbitrado por Andrés Gariano.
Gimnasia y un empate con gusto a poco
El equipo del Viaducto, el primer descendido de la temporada 2023 por quedar último en la tabla de los promedios, volvió a sumar, como lo viene haciendo desde que se concretó su descenso. Antes de despedirse de la máxima categoría, el Arse visitará a Huracán y recibirá a Rosario Central.
Por su lado, el Lobo, que venía de caer frente a River, llegó a 45 unidades en la tabla anual y le sacó tres de distancia a los que están en el fondo, aunque tiene un partido más que el resto. La próxima fecha será local ante Atlético Tucumán y cerrará de visitante frente a Banfield.
El encuentro se pospuso más de una hora debido a un incendio en un foco del estadio. Mientras tanto, el juego estuvo muy trabado y sin demasiadas chances de gol para ambos equipos.
La primera del partido fue del Tripero a los cuatro minutos del comienzo con una llegada del ex-Patronato Cristian Tarragona que Medina llegó justo a cortar para evitar el remate. Además, a los 20 minutos lo tuvo el concordiense Eric Ramírez, pero el arquero otra vez apareció y aunque dio rebote, Matías Abaldo le erró a la pelota.
En tanto, la primera para los dirigidos por Darío Espínola tuvieron su oportunidad con Leandro Moreira, que dio una media vuelta y su tiro terminó en las manos de Durso.
Mientras tanto, en la segunda mitad, Arsenal comenzó a mostrarse más que Gimnasia y a los 10' Moreira se perdió la chance de abrir el marcador debido a que no le pudo pegar bien de zurda y su pelota se fue afuera.
La polémica llegó a los 30 del complemento cuando tras un remate de Matías Abaldo que sacó Medina, el Lobo reclamó un empujón dentro del área de Christian Chimino, pero el árbitro dijo que no y el VAR no intervino. Luego, hubo un pedido de penal que sí se revisó por un golpe de Durso a Joaquín Pombo, pero el árbitro marcó posición adelantada.