Liga Profesional

Gimnasia no pasó del cero frente a Sarmiento en Junín

El Verde y el Lobo igualaron 0-0 por la fecha 16 del Torneo LPF 2022. Eric Ramírez vio la roja en el equipo de Gimnasia de La Plata sobre el final del partido.

Domingo 28 de Agosto de 2022

Sarmiento empató 0-0 frente a Gimnasia por la fecha 16 de Liga Profesional de Fútbol 2022. El Verde y el Lobo se midieron en el Estadio Eva Perón, en Junín. El equipo dirigido por Néstor Pipo Gorosito no pudo sumar de a tres para igualar a Atlético Tucumán en lo más alto de la tabla, y sufrió la expulsión de Eric Ramírez sobre el final del encuentro.

En el primer tiempo, el partido fue muy disputado y trabado en la mitad de la cancha, pero Sarmiento siempre se sintió más cómodo y jugó el partido que había planeado. Por su parte, Gimnasia estuvo incómodo y fue superado en todo momento. Las más claras fueron para el Verde y estuvieron en los pies de Mainero y Gallardo, pero sus remates no fueron del todo precisos. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento el encuentro siguió con la misma sintonía, y aunque Gimnasia intentó salir un poco, rápidamente Sarmiento se reacomodó y volvió a controlar el juego. Cuando se jugaban 30 minutos de la segunda mitad, Luciano Gondou abrió el marcador para los de Junín, pero el VAR revisó la jugada y la terminó anulando por offside del delantero del Verde. Minutos antes del final, Eric Ramírez vio la roja directa en Gimnasia por una agresión a Gastón Sauro.

Con este resultado, Sarmiento llegó a los 19 puntos y quedó en la 16° posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Gimnasia alcanzó las 30 unidades y permanece en el segundo puesto de la tabla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario