Secciones
Franco Leys

Franco Leys le dio valor al punto que sumó Patronato

El mediocampista Franco Leys catalogó como "importantísimo" a la unidad que cosechó el Rojinegro ante Talleres. También resaltó el funcionamiento del equipo.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Franco Leys le dio valor al punto que sumó Patronato este domingo ante Talleres de Córdoba al definirlo como “importantísimo”. En este sentido, argumentó. “Tenemos que seguir sumando, sea uno o tres. Queríamos los tres puntos. Necesitábamos volver a sumar de local. En ese aspecto venimos bien porque no perdimos. Con dos hombres menos el punto es muy valioso”, resaltó, en declaraciones a La Red Paraná.

El mediocampista no sólo se retiró conforme con el resultado, sino también con el funcionamiento colectivo después de la preocupante versión que exhibió en la derrota ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. “Sabíamos que teníamos que revertir la imagen que no dimos bien en cancha de San Lorenzo. Lo positivo que rescato, más allá del punto contra un rival difícil, es que volvimos a ser el Patronato ordenado, difícil, incómodo que presiona en toda la cancha y sale muy rápido de contra”.

Nota relacionada: Patronato igualó sin goles ante Talleres en el Grella

El progreso no le permitió retomar el camino de la victoria. Al respecto, el exColón de Santa Fe enumeró que le faltó para reencontrarse con el triunfo: “nos falta ser más directos a la hora de atacar”, señaló: ”Tomamos decisiones equivocados al momento de definir, pero lo atribuyo al desgaste físico que hacemos para defender. Eso nos hace llegar en ofensiva con pocas piernas. Son situaciones de partidos, por ahí entra, por ahí no. Afinando esos detalles seremos un equipo más peligroso”, aseveró.

Por último, Leys realizó un balance del recorrido que transitó Patronato en las primeras 10 jornadas de la Liga Profesional de Fútbol. “Solamente hemos perdidos contra los grandes. Sabíamos que era una posibilidad. De todas forma fuimos a buscarlo. El único partido que no apareció el Patronato que queremos fue ante San Lorenzo. Después en la derrota con Boca el equipo funcionó bien, contra Independiente también y de local no hemos perdido. Resignamos puntos porque nos empataron sobre el final. Es muy positivo la sumatoria de puntos. Ya sumamos más que en el torneo pasado en 13 fechas. Tenemos que seguir por ese camino sin desviarnos de nuestro objetivo que es sumar para lo que viene”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario