Footgolf

Footgolf: Libertador San Martín recibirá un FIFG 500

El Footgolf internacional llega a Entre Ríos: se disputará un FIFG 500 Club de Campo Libertador San Martín. Es uno de los torneos más importantes del año.

Lunes 08 de Agosto de 2022

El Footgolf internacional llega a Entre Ríos: Se disputará un FIFG 500 Club de Campo Libertador San Martín. Uno de los torneos más importantes del año para el calendario internacional llega a Entre Ríos del 13 al 15 de agosto y se espera la presencia de más de 100 jugadores de todo el país.

El Club de Campo Libertador San Martín será sede del torneo FIFG 500 organizado por la Asociación Argentina de Footgolf y la agencia de organización de eventos corporativos Team Up que se realizará del 13 al 15 de agosto.

El torneo tal lo dice su nombre entrega 500 puntos para los diferentes rankings internacionales, que además estos últimos otorgan cupos para el mundial que se disputará en Orlando en 2023.

Como en cada uno de los torneos de los circuitos más importantes dirán presente Roberto Fabían Ayala y Sergio Vázquez, quien hoy integra el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Footgolf.

Roberto Ayala Footgolf.jpg

Los jugadores podrán disfrutar de un excelente campo de juego, que ya fue sede de la Liga Profesional, durante 2021, uno de los certámenes más importantes del país, donde juegan los mejores jugadores de Argentina.

Además, los participantes tendrán su respectivo día de práctica para reconocer el campo de juego, y el torneo otorgará premios dinerarios para cada una de las categorías, junto con los puntos para los rankings internacionales.

Se esperan más de 100 jugadores de todo el país, entre ellos miembros de la Selección Argentina, que viene de salir campeona Sudamericana este tras ganarle la final a Brasil y mientras se encuentra en plena preparación para lo que será el Mundial Orlando 2023 bajo las órdenes de la dupla técnica conformada por Sergio Vázquez y Alejo Mendive.

El presidente

“Vamos a tener en Villa Libertador un FIFG 500 que es internacional y da 500 puntos al ranking mundial y sudamericano también. Con los dos ranking se clasifican luego los jugadores al Mundial del año que viene en Orlando, Estados Unidos, sostuvo en diálogo con UNO Adrián Brunelli, jugador y presidente de la Comisión Directiva de Entre Ríos FootGolf AAFG.

Luego contó de dónde vendrán los players para ser parte de esta importante cita. “Van a venir jugadores de toda Argentina que es la potencia sudamericana de footgolf, pero también habrá uruguayos, chilenos, brasileros, algunos. Como este torneo, parecido, hay un Major que se hace en Buenos Aires en octubre y luego está este que es de 500 y es la segunda categoría, uno en Argentina que es en Entre Ríos, uno en Brasil y uno en Uruguay. Esos son los tres países donde más se juega y donde más jugadores hay”.

footgolf concordia 2.jpg

“Nos dieron este certamen por segunda vez después de Major. No dieron a Entre Ríos por nuestro trabajo, por nuestro crecimiento a nivel jugadores y organización. Estamos muy contentos la verdad. El año pasado se hizo en noviembre en la cancha del Club Estudiantes de Paraná y este año decidimos hacerlo en Libertador San Martín por una cuestión de buscar otra plaza que es muy importante para este deporte. Es otra cancha que es muy muy linda y es la primera cancha de Entre Ríos de footgolf. Estamos jugando aquí desde el 2014 así que estamos muy contentos ya que somos líderes. Esto es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y también a que aquí hay buenos jugadores”, narró el presidente y jugador.

Luego habló de cantidad. “Esperamos entre 100 y más jugadores también. Creemos que será una verdadera fiesta del deporte. El Municipio de acá recibió con los brazos abiertos esta propuesta y nos abrió varias opciones para poder tenerlo. Ahora estamos en la organización para que no se nos escape ningún detalle. En una semana vamos a tener esta gran cita”.

footgolf concordia 1.jpg

“Recordemos que el año pasado en la primera edición del este torneo en el CAE, donde vinieron muchos jugadores, la ganó el paranaense Santiago Ulrich. Y de mi parte como dirigente entrerriano espero que esta vez lo pueda ganar, a la segunda edición, un entrerriano”, cerró el dirigente quién además informó que junto a este certamen se jugarán las fecha 6 y 7 de Tour de Entre Ríos sumando los que los jueguen para la competencia doméstica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario