Básquet

Facundo Campazzo firmará para los Dallas Mavericks

Facundo Campazzo firmará contrato por una temporada con los Dallas Mavericks. Será la segunda experiencia del base argentino en Estados Unidos.

Lunes 17 de Octubre de 2022

El base cordobés, Facundo Campazzo, estuvo además con Greg St. Jean, el entrenador asistente del equipo, al que incluso se lo vio dándole los primeros retazos tácticos para su continuidad en la NBA.

Facundo Campazzo está cada vez más cerca de ser oficialmente jugador de los Mavericks, franquicia con la que firmaría contrato en las próximas horas y con la que disputará su tercera temporada consecutiva en la NBA.

Facundo Campazzo es nuevo jugador de los Dallas Mavericks

https://twitter.com/6toHombreLATAM/status/1582115780228894720

El cordobés (que viene de jugar los últimos dos campeonatos con la camiseta de Denver Nuggets) llegó este lunes a Dallas y estuvo recorriendo las instalaciones del estadio del equipo texano, con un guía de lujo, su amigo Luka Doncic, gran estrella de los Mavs y quien fue compañero del base argentino en Real Madrid.

Una vez finalizada la sesión de entrenamientos de sus futuros compañeros, Campazzo se juntó además con Greg St. Jean, entrenador asistente del equipo, con quien estuvo conversando de cuestiones tácticas y de juego, como se vio en un breve video que compartió en Twitter Callie Caplan, periodista que cubre el día a día de Dallas.

De acuerdo a varios medios estadounidense especializados. el cordobés, de 31 años, completará este lunes el examen físico y, de no mediar inconvenientes, firmará este martes. Será un acuerdo por un año y dos millones de dólares, que lo transformará en el jugador número 15 del roster de Dallas para esta temporada.

Jason Kidd, head coach de los Mavs, se mostró contento con la llegada del argentino. "Campazzo anda caminando por acá", comentó con una sonrisa. "Veremos qué pasa con los físicos y esas cosas. Ojalá tengamos novedades mañana".

El entrenador fue, según fuentes cercanas al equipo, quien más insistió para contratar al cordobés. Kidd ya cuenta en su plantel con otros tres bases: Doncic, el estadounidense Spencer Dinwiddie y el francés Frank Ntilikina. Pero Doncic (2,01 de altura) y Dinwiddie (1,96) pueden jugar también como escoltas (el multifacético esloveno hasta se desempeña bien de alero) y Ntilikina (1,93) ingresa más por sus dotes defensivos que por sus condiciones como conductor.

Por eso, el coach, quien en su época dentro del parquet fue más un base organizador que tirador, quería sumar a un base que un conductor que fuera buen asistidor y vio reflejadas esas cualidades en el argentino.

“Es un jugador muy inteligente y juega con mucha energía. Entiende muy bien el juego, a un gran nivel”, había dicho la pasada temporada Kidd sobre Campazzo.

El cordobés disputó las dos últimas temporadas con Denver, equipo al que llegó en 2020. En la pasada campaña promedió 5,1 puntos por partido y repartió 3,4 asistencias, en 18,2 minutos en cancha, números ligeramente inferiores a los de la 2020/21.

Luego de que los Nuggets decidieran no renovarle el contrato, él apostó con todo a su continuidad en la NBA y se armó de paciencia para esperar alguna oferta. Y cuando parecía que esa nueva oportunidad no llegaría -ya había empezado a hablar con Real Madrid para regresar a España-, los Mavericks le abrieron la puerta.

Aunque la franquicia texana aún no oficializó la incorporación del argentino, la presencia de Campazzo este lunes en el estadio de Dallas y las palabras de Kidd, su futuro entrenador, parecen confirmar que todo está arreglado. Y que Facu volverá a jugar en la liga de básquetbol más importante del mundo por tercer año consecutivo, tal como era su deseo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario