Sóftbol
Lunes 05 de Febrero de 2018

En Paraná, el feriado de carnaval, se vivirá a puro softbol

El viernes comienza la competencia para clubes de Primera de todo el país. El presidente de la Asociación Paranaense, Pedro Alcain, habló de la actividad de gran nivel en la ciudad.

La capital entrerriana se prepara para un fin de semana largo a puro sóftbol. Desde el viernes se jugará en los diferentes diamantes la 19ª edición del Torneo Nacional de Clubes en Primera División. La competencia es organizada por la Asociación Paranaense de Sóftbol y cuenta con la presencia de los mejores equipos del país en la categoría Lanzamiento Rápido.

La actividad arrancará el viernes y se extenderá hasta el martes aprovechando el feriado nacional por el Carnaval.

La competencia llevará el nombre de un trabajador incansable del deporte como es el señor Ricardo Cargnel y que este año será todo en un mismo fin de semana a puro juego. La cita está dividida en zonas, en la Ronda Campeonato está integrada por Patronato, Estudiantes de Paraná, Don Bosco, CEF; Talleres, Mayú de La Pampa y Indios de Bahía Blanca.

alcain.jpg

En tanto, la Zona Ascenso está compuesta por los elencos de CATSA, El Nacional de Bahía Blanca, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad de La Plata, Universidad de Río Cuarto y Tigres.

La Zona Promoción será de la siguiente manera: Las Heras, Don Bosco B; Sóftbol Play, Liniers de Bahía Blanca, Quilmes y San Juan. Finalmente se estará jugando la ronda Estímulo dividida en Zona A y B.

En la A estarán Municipalidad de Morón, Águilas de Santiago del Estero, Indios de Tucumán, Águilas de Corrientes y Kamikases y la B: Oro Verde, Club Persona Banco Mendoza, Alberti, Tío Pujio Córdoba y Isótopos de Tucumán.

Para el certamen se dispondrá de todos los diamantes de la capital entrerriana, como son el Estadio Nafaldo Cargnel, El Plumazo, Talleres, Don Bosco y CEF N° 5.

alcain1.jpg

La dirigencia de la Asociación Paranaense viene trabajando para poder armar y tener todo ordenado para el arranque del torneo nacional. El presidente de la APS, Pedro Alcain, charló con UNO sobre la cita que se aproxima.

"Es un nuevo torneo Nacional de Clubes. Es una cita tradicional y en este caso tiene la modalidad que antes se hacía en dos fines de semana por la cantidad de árbitros no daba y no se podría hacer. Ahora por suerte gracias al trabajo de mucha gente podemos contar con muchos árbitros y podemos hacer todo en un solo fin de semana", dijo el dirigente de la entidad madre.

"El torneo arranca el viernes y termina el feriado del martes 13. La competencia contará con un total de 30 equipos divididos en zona Campeonato, Ascenso, Promoción y Estímulo", agregó el dirigente.

alcain4.jpg

"Creemos que va ser un gran torneo y sobre todo porque se juega todo junto y eso es importante para nosotros. Antiguamente se hacia así pero era menos equipos. Esperamos que la convocatoria sea buena y para el torneo estarán los mejores jugadores del sóftbol del país estarán jugando durante cinco días en Paraná", argumentó Pedro Alcain de cara al certamen nacional.

CONFERENCIA. En las oficinas de la APS se desarrollará el jueves desde las 10 una rueda de prensa para dar detalles de la competencia que arranca el jueves. Autoridades del deporte asistirán para hablar de la gran reunión.

El Patrón es el actual monarca
El elenco de Patronato es el actual campeón de la competencia nacional. Ahora buscará defender el cetro con sus mejores hombres; no la tendrá nada fácil desde el viernes.

Comentarios