El TC 2000 se presentará este fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde volverá después de dos años. La fecha llegó casi de manera imprevista tras el anuncio de que no se llegaban con los trabajos en el autódromo El Zonda de San Juan.
El TC 2000 se aproxima a Paraná
Recientemente se dio a conocer que el valor de la entrada general anticipada tendrá un costo de 5 mil pesos y se podrá adquirirla a través de la página web de la categoría, tc2000.com.ar. En tanto que el costo en puerta será de 8 mil pesos.
La actividad en pista comenzará el sábado con entrenamientos desde las 8.30 para todas las divisionales. Además del TC 2000 estará el TC 2000 Series y la Fórmula Nacional. A las 15.40 será la clasificación de TC 2000. Para el domingo el horario de las finales será el siguiente: a las 9.40 la Final 1 de TC 2000 a 25 minutos más una vuelta. A las 10.30 la final de la Fórmula Nacional a 14 vueltas. A las 11.40 la Final 2 de TC 2000 junto a TC 2000 Series a 25 minutos más una vuelta.
La última presentación de la especialidad en este escenario fue el 17 y 18 de julio de 2021, cuando Julián Santero con el Toyota Corolla se quedó con la carrera clasificatoria y Facundo Ardusso con el Honda Civic ganó la final.
Esta será la 28° presentación de TC 2000 en Paraná donde se disputaron 33 competencias. En los próximos días se darán a conocer los puntos de venta de las entradas para que formes parte del nuevo capítulo del TC 2000, TC 2000 Series y la Fórmula Nacional Argentina.
Cumplidas diez fechas, Leonel Pernía (Axion Energy Sport TC2000) es el puntero del certamen con 341 puntos, segundo se ubica Facundo Marques (Axion Energy Sport TC2000) con 212, tercero Facundo Ardusso (YPF Honda RV Racing) con 210, cuarto Franco Vivian (YPF Elaion Auro Pro Racing) con 209 y quinto Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 206.
En la previa a la penúltima fecha del año, el santafesino Facundo Ardusso (YPF Honda RV Racing) defiende desde hace tres temporadas los colores de la marca japonesa y es el último ganador de Paraná. “La pista es una de las más completas del país. Se disfruta manejar porque tiene subidas, bajadas, curvas rápidas, de media y baja velocidad”, manifestó el de Las Parejas.
En cuanto al trabajo que se emplea con el equipo para la puesta a punto del auto indicó: “Para clasificar es fundamental tener un auto que doble rápido porque el circuito tiene muchas curvas diferentes. Para correr hay que enfocarse en tener buena velocidad final”.
“En 2021 cuando gané con Honda, el auto se adaptó muy bien al circuito y me pude lucir con el gran medio mecánico que me entregó el equipo. Fue mucho mérito del Honda en una hermosa carrera”.
Respecto a los trabajos del equipo que se hizo en los días previos, comentó: “Se siguen puliendo detalles para mejorar. Dimos un salto de calidad para la carrera de 9 de Julio, pero en los 200 kilómetros de Buenos Aires nos costó más de la cuenta. Para lo que resta de la temporada con el equipo seguimos aprendiendo juntos, con Roberto Valle, con la terminal y con la petrolera. Es una evolución constante el que venimos haciendo con el YPF Honda RV Racing y confío que en Paraná volveremos a ser protagonistas”.
Por otra parte, se conoció que varios equipos de Fórmula Nacional se quedará después del fin de semana para una clínica y prueba de manejo con jóvenes talentos que podrían sumarse a la categoría. Los equipos Aimar Motorsport, Gabriel Werner Competición, LR Team y Martínez Competición serán los encargados de llevar a cabo la jornada de test.
La primera jornada de la clínica que organizaron Tango Motorsports, la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, la Asociación Argentina de Volantes, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y los equipos de la categoría fue un éxito. Más de 30 jóvenes de toda la Argentina y Paraguay llegaron para participar de esta oportunidad única.
El primer contacto con los monopostos lo tuvieron en Buenos Aires. Ahora, los equipos planificaron trabajar con algunos de ellos en la pista de Paraná buscando que los pilotos sumen kilómetros sobre las unidades.