Club Atlético Estudiantes
Jueves 05 de Julio de 2018

El paranaense que sueña con jugar en la selección italiana de rugby

Nicolás Coronel, el centro/wing surgido en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, repasó su estadía en Inglaterra y los sueños de jugar en el seleccionado Azzurri.

El paranaense Nicolás Coronel, jugador de Rugby surgido del Club Atlético Estudiantes de Paraná, se encuentra de vacaciones en la ciudad natal tras su paso por Cornish Pirates de Inglaterra, equipo que disputa la Championship, certamen equivalente a la Segunda División.

Embed


El centro/wing charló con UNO en la cancha que lo vio nacer, la del CAE. Hizo un repaso de su historia dentro del mundo ovalado. Con 26 años volverá a Italia para sumarse nuevamente a la Lazio, equipo dueño de su pase. Coronel tiene una meta muy importante y clara a la vez: Sueña con jugar en la selección azzurri.

483212 (1).jpg
El paranaense Nicolás Coronel, surgido en el CAE, revivió junto a UNO su experiencia en Inglaterra. Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
El paranaense Nicolás Coronel, surgido en el CAE, revivió junto a UNO su experiencia en Inglaterra. Foto UNO Mateo Oviedo


"Estoy contento de volver a mi club. Ahora estoy entrenando y disfrutando de mi vacaciones. Además acompañando a los chicos desde la tribuna, en los partidos que puedo presenciar", comentó Nicolás Coronel.

483210.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


El trotamundo no dudó en expresar lo que le cuesta estar lejos de la familia a pesar de su gran rendimiento y experiencia en otro país. "Es increíble como se extraña, pero es algo que yo le transmito a mis amigos lo que es la experiencia del profesionalismo. Tener la familia, amigos lejos pesa y mucho. Inglaterra fue una experiencia muy diferente, tienen otra cultura y costó mucho adaptarse. Es una relación muy fría, es todo muy laboral".


483209.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Por otro lado, el paranaense habló de su crecimiento en lo deportivo. Una experiencia que le sirvió y mucho para fortalecerse dentro del rugby. "En Inglaterra aprendí mucho del deporte. Sumé muchas cosas nuevas. Fue un salto de calidad enorme, el día a día es muy competitivo. Entrenamos de 7 de la mañana a 5 de la tarde, es muy laboral. Las veces que me tocó en cancha demostré estar a la altura, en un juego muy físico". A lo que agregó Coronel: "Me costó en lo físico, se notó mucho. Son equipos muy ordenados y estudian mucho al rival. Allá no se encuentran huecos como en el juego argentino".


483208.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Ahora deberá volver a Italia para defender los colores de la Lazio club al cual pertenece: "En Italia me siento mucho mejor. Vuelvo con todo para poder ganarme un lugar en la selección italiana. Es distinta la energía, uno se entiende mucho con la cultura. Todo es más parecido a la Argentina y eso ayuda demasiado para mí", comentó Nicolás Coronel.

483206.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


En cuanto al apoyo de la familia y de la facilidad de comunicación, gracias a la tecnología, el paranaense habló de lo importante que es tener siempre un mensaje de los seres queridos: "La familia esta muy contenta por mi andar. Gracias a la tecnología, la comunicación es constante y eso es bueno para un jugador. El apoyo de ellos es fundamental para seguir adelante".

El entrerriano, ex selección argentina de rugby, tiene metas importantes para el futuro: "Mi idea es poder llegar al seleccionado, es una meta personal y es a lo que enfoco. En febrero del 2019 ya voy a estar a disposición de jugar para Italia. Me siento mucho mejor en Lazio, vuelvo con todo para poder ganarme un lugar en la selección. Es distinta la energía".

Comentarios