Ovacion
Viernes 06 de Abril de 2018

El paranaense que empezó a pagar con goles su llegada al Tatengue

Brian Duarte marcó hoy en la victoria de Unión de Santa Fe ante Argentinos por la 22° fecha del torneo de Reserva. "Estoy feliz por el gol y haber jugado todo el partido", expresó el exjugador de Atlético Paraná.

Brian Tako Duarte debutó en el 2017 en la B Nacional con la camiseta de Atlético Paraná, con la conducción técnica de Darío Indio Ortiz y a mediados de ese año cruzó el charco para sumarse al elenco de Unión de Santa Fe.

En el inicio del 2018, tras jugar más de ocho meses en el certamen de la Liga Santafesina, el delantero se sumó a los entrenamientos de Reserva. Duarte empezó a demostrar sus cualidades y con el correr de las fechas se fue ganando su lugar.



Su primer partido fue ante Temperley, ingresando en el segundo tiempo. Luego jugó contra San Martín de San Juan y Banfield. Pero el momento que nunca olvidará llegó este viernes en la visita a Argentinos Juniors. Tako, como lo apodan sus amigos, convirtió su primer gol en Reserva. Fue en la victoria del Tatengue por 2 a 0 ante el Bicho, para quedar como único puntero del certamen.

Embed



"Es algo inexplicable, al fin llegó el gol y gracias a dios pude jugar todo el partido. En lo personal, hacía mucho que no completaba un partido y es algo muy importante para mí", expresó el paranaense.

Duarte charló con UNO e hizo un balance desde su llegada a la institución. "Trabajé mucho para lograr esto, estuve ocho meses jugando en el certamen local y de un día para otro empecé en Reserva, es otra cosa".

Leer más>>> El debut de Brian Duarte en la B Nacional


Por otro lado, el delantero surgido de Atlético Paraná habló del trato que tiene con el cuerpo técnico y sus compañeros: "Desde el primer día me recibieron de la mejor manera, son muy atentos y siempre están para alentarte a seguir adelante. Mi palabras de agradecimiento son para el cuerpo técnico, me dieron la confianza necesaria para poder desplegar todo mi talento".

Duarte se radicó en la vecina provincia de Santa Fe y vive en la pensión del club Unión. "No hay muchas cosas para hacer. Nos tenemos que acostumbrar a la vida lejos de nuestras casas. Aprendemos a limpiar, a lavar los platos y otras cosas, enseña mucho para el futuro", se sinceró a UNO el delantero.

Duarte 4.jpg


Aunque las dos primeras semanas no fueron fácil para Tako: "Fue algo loco, me quería ir a otro lado, no aguantaba el día a día. Me tuve que acostumbrar a los hábitos y ahora estoy feliz". En cuanto a su vida en Santa Fe, el paranaense dejó en claro que continuará con sus estudios y este año buscará terminar la secundaria.

Pensando en un futuro y los objetivos para la temporada, Brian expresó: "Quiero seguir sumando minutos y demostrando mi potencial, hay mucho para aprender. Mi sueño es llegar a jugar en primera".




Comentarios