El Flaco Traverso pidió por el regreso del automovilismo

El múltiple campeón le solicitó al presidente Alberto Fernández para la actividad tuerca retome la actividad lo antes posible
9 de junio 2020 · 11:02hs

El presidente la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el regreso del automovilismo en las redes sociales. Es importante señalar que el automovilismo requiere de forma urgente regresar a las pistas, ya que es grave la situación por la que atraviesan los autódromos, las categorías, los equipos y los pilotos.

Con el objetivo de dar a conocer la complicada situación que vive el sector, el ex piloto oriundo de Ramallo, le pidió al primer mandatario de nuestro país que "Presidente @alferdez acompañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de @aavolantes quiero transmitirle nuestra inquietud para que el Automovilismo retome la actividad lo antes posible, hemos trabajado en los protocolos!”.

El Flaco Traverso sostuvo que “Presidente @alferdez desde la @aavolantes hemos delineado protocolos para aplicarlos en todas las categorías y circuitos del país, para comenzar las pruebas y competencias con todas las medidas sanitarias recomendadas por el @msalnacion”.

Presidente @alferdez consideren por favor, que el Automovilismo es un deporte individual, en nuestros protocolos hemos limitado estrictamente el número de personas que trabajan para garantizar el distanciamiento social al momento de la carrera”, explicó Traverso, quien se refirió a que todas las categorías elaboraron los planes de acción para la vuelta de las carreras.

En el epílogo de su pedido al presidente Fernández, Traverso sostuvo que “Presidente @alferdez ARGENTINA es un país donde el Automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo! 400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente!”.

Es importante recordar que el pasado fin de semana el presidente Alberto Fernández sostuvo que “es cierto que en el automovilismo el conductor parece estar sólo y que el riesgo es mínimo, pero también es cierto que en los equipos hay mucha gente moviéndose en torno al auto”.

Agregó que "hay que ver con qué protocolos vuelven… El deporte debe empezar en la medida en que se haga sin riesgos y cuando un mínimo riesgo exista, se respeten ciertas condiciones protocolares. Poco a poco las actividades vuelven en muchos lugares donde no hay contagios”-

Hay que señalar que la AAV, cuyo presidente es el Flaco Traverso, fue la encargada de llevar a cabo un protocolo base que en la actualidad utilizan las diferentes federaciones de automovilismo que ya recibieron el visto bueno para comenzar las pruebas en sus respectivas provincias, como sucede en Santa Fe con la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino.

Ver comentarios

Lo último

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Ultimo Momento
Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Las referencias de Milei a la prensa: basuras, ensobrados, sicarios, mentirosos, lacras

Las referencias de Milei a la prensa: "basuras", "ensobrados", "sicarios", "mentirosos", "lacras"

Los entrerrianos con un buen paso por La Plata

Los entrerrianos con un buen paso por La Plata

Policiales
Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Ovación
Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

La provincia
Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Dejanos tu comentario