Que el aplastante triunfo del domingo sea un trampolín para el primer equipo del Atlético Echagüe Club, que intentará volver a ganar en el estadio Luis Butta. El Negro se presentará en su casa, desde las 21, frente a Amancay de La Rioja por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Echagüe va por otro triunfo en el Luis Butta
Prensa AEC
Echagüe jugará desde las 21 en el estadio Luis Butta.
Será el segundo de los partidos que jugará el AEC en su seguidilla de cinco encuentros de local, condición en la que el equipo que dirige técnicamente Oscar Cachi Bonell debe hacerse fuerte para consolidarse en el torneo y alejarse definitivamente del descenso.
En el aplastante triunfo por 91 a 57 sobre Jáchal de San Juan –el penúltimo de la tabla de posiciones–, el DT de Echagüe aprovechó para darle rodaje a los juveniles de la plantilla. Pero más allá de la abultada diferencia en el tanteador, lo más positivo de la jornada fue el desempeño del equipo, que se mostró sólido para defender y efectivo a la hora de atacar. Este triunfo le dio la sexta victoria a Echagüe en la temporada, en la que también acumula 14 derrotas.
Bonell trabaja para que su equipo pueda repetir la performance del pasado fin de semana y quedarse con la victoria ante el cuadro riojano. Amancay, por su parte, está en la 12ª posición con un récord de nueve éxitos y 10 traspiés.
Luego de este partido, Echagüe tendrá que afrontar los siguientes compromisos en el Butta: el sábado jugará con Deportivo Norte; el lunes se medirá con Sportivo Suardi; mientras que el miércoles 28 de febrero será anfitrión de San Isidro. Los tres cotejos están pautados para las 21.