El fútbol le sigue regalando momentos al árbitro paranaense Daniel Zamora, que inicia su segunda temporada como asistente en la Primera Nacional, luego de aquel inolvidable debut el 23 de marzo de 2022 en el encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Atlanta, que fue el inicio de un camino que aún tiene muchos kilómetros por recorrer en la carrera arbitral del colegiado de la provincia de Entre Ríos.
Daniel Zamora inicia su segundo año en la Primera Nacional
Por Lautaro López
Daniel Zamora por segundo año consecutivo en la Primera Nacional
Zamora pertenece a la Liga Paranaense de Fútbol, donde dio sus primeros pasos como árbitro pasando por las distintas divisionales, un lugar donde siempre regresa ya que ha dirigido finales en la temporada 2022.
Daniel Zamora en la final de la Liga Paranaense
El colegiado, apodado La Pantera, viene de dirigir Copa Entre Ríos y volvió a recibir el llamado de AFA para presentarse en el estreno de la Primera Nacional 2023. Daniel Zamora estará como segundo asistente en el encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán, que se jugará hoy desde las 21.30 en la provincia de Córdoba.
Con respecto a la designación para la primera fecha del torneo, el colegiado dijo a Ovación: “La verdad que estoy muy contento. Disfrutando porque costó llegar a la Primera Nacional, con mucho esfuerzo y trabajo”.
Luego siguió: “Sé que cada partido que me toca jugar desde mi rol arbitral es un examen. En cada peldaño todo se pone más fino y más rápido. Es una hermosa categoría y vamos por más”.
El futuro arbitral de Zamora no tiene techo y sabe que tiene mucho camino por recorrer en el ámbito nacional. “Uno sigue trabajando y dejando lo mejor en cada presentación. En este proceso en la segunda categoría del fútbol argentino estuve en grandes partidos que me marcaron en mi carrera deportiva y ojalá podamos avanzar a otra divisional, trabajo para seguir cumpliendo sueños. Soy consciente de que me quedan unos años y debo disfrutarlo al máximo”.
Zamora estará en un duro partido del ascenso donde se enfrentan dos grandes del interior, y el paranaense comentó: “Para mí siempre el partido más importante es el que me toca cada fin de semana, sea en Primera Nacional, Liga Paranaense o Copa Entre Ríos. Sé que son dos rivales importantes en el fútbol argentino, pero yo mido a cada entidad con la misma vara. Disfruto de cada momento en la cancha y todas las experiencias son distintas, todas tienen algo de especial”.
El colegiado un fin de semana puede dirigir un encuentro de Primera Nacional y a los días estar en un partido de Reserva de la Liga Paranaense, algo que no le hace temblar el pulso en su actividad: “Nací en la Liga Paranaense de Fútbol y siempre que se pueda voy a dirigir, sea la categoría que sea. Soy muy feliz entrando a la cancha y más en mi ciudad, donde me reconocen a diario lo que logré, fue un proceso largo pero empezó en mi casa en la LPF”, comentó.
En cuanto a los objetivos para la temporada 2023 el colegiado que aprobó en la jornada de ayer el apto físico en Rosario dijo: “Siempre busco encontrar mi mejor versión y seguir participando de los torneos que me toquen de la mejor manera posible. Y demostrando el agradecimiento a la gente que me da las oportunidades de la manera más profesional posible, poniendo todo. Voy por más, con entrenamiento y mucho trabajo”.
La prueba fue fundamental para el paranaense, que inicia mañana su segunda temporada en la Primera Nacional. “Viajé a Rosario para rendir y dejar en la pista todo lo que uno viene entrenando a diario. La prueba física fue positiva y ahora se viene lo mejor, demostrar en la línea de cal lo que uno sabe. Arranca un nuevo año que sé que vendrá con muchas cosas hermosas y ojalá haya nuevos objetivos”, finalizó.