Fútbol

Copa Entre Ríos: una definición a todo o nada

Se juega este fin de semana la última fecha de la etapa regular de la Copa Entre Ríos y 20 equipos buscarán sus chances de seguir en carrera.

Jueves 20 de Enero de 2022

La etapa regular de la Copa Entre Ríos entró en su etapa final y con más de 20 clubes que buscarán en la última fecha meterse en los octavos de final. El certamen provincial, aparte de los 300.000 pesos en premio, da una plaza al Torneo Regional Amateur, 2022-2023. Es por eso que todos los clubes dejan todo en cada uno de los partidos en busca de conseguir el tan ansiado título. Los clubes apostaron de lleno a la competencia y se prepararon de la mejor manera para estar a la altura de un certamen que reúne a los mejores elencos de cada una de las ligas entrerrianas. Tras jugarse la quinta fecha el fin de semana se dieron a conocer los primeros ocho elencos clasificados a la siguiente instancia, donde empiezan los cruces ida y vuelta a todo o nada. Los elencos que ya consiguieron su pasaje a octavos son; Neuquén, elenco de la Liga Paranaense que venció 1 a 0 en un duelo clave a Camioneros, en el Luis Renaud.

Se suman al Pingüino paranaense San Lorenzo de Santa Elena, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Central Larroque, Deportivo Urdinarrain, Ferro de Concordia, Unión Villa Jardín y Barrio Congo de La Paz.

En cuanto a la quinta fecha y los resultados que arrojaron los partidos fueron los siguientes. Viale FBC derrotó de local 3 a 1 a Huracán de Diamante, en la Zona 1. En la Zona 2, Cultural de Crespo venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano y San Benito le ganó 2 a 1 a Diamantino, en Diamante.

Por la Zona 3, San Lorenzo de Santa Elena goleó 4 a 2 a Caballú de La Paz, para asegurar su clasificación. En tanto, Deportivo Unión de Feliciano venció 2 a 1 a Escuela Tabarez de La Paz.

Cultural de Aranguren venció 4 a 3 a Atlético Tala en un partidazo por la Zona 4. Ayer en el cierre de la edición completaban la fecha ADEV y Unión Fraternidad en Villaguay. Sarmiento, en la Zona 5, goleó 4 a 1 a Gualeguay Central y Central Larroque venció 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

En la Zona 6, Santa Rosa de Colón le ganó 4 a 1 a Sociedad Sportiva y Deportivo Urdinarrain derrotó 2 a 0 a Juventud Urdinarrain. Ferrocarril de Concordia venció 1 a 0 a Defensores Nébel y Tiro Federal le ganó 2 a 0 a Escuela Dieguito por la Zona 7. En la Zona 8, Almagro derrotó 3 a 2 a María Auxiliadora, en Concepción del Uruguay y Unión de Villa Jardín, de visitante, venció 1 a 0 a Atlético Villa Elisa.

Por la Zona 9, Martín Fierro de Rosario del Tala le ganó 1 a 0 a Atlético Maciá. Defensores del Oeste venció 2 a 1 a El Porvenir. Ramsar Junior le derrotó 3 a 2 Peñarol y 25 de mayo igualaba sin goles ante Huracán de Victoria cuando el partido fue suspendido por lluvia en la Zona 10.

En tanto en la Zona 11, Malvinas de Federal derrotó 3 a 2 a Las Delicias y cierran hoy la quinta fecha en La Paz, Barrio Congo y Deportivo Bovril desde las 18.

EL POSTERGADO

Se completa la cuarta fecha del torneo entre Defensores de Belgrano y San Benito, por la Zona 2, un encuentro clave para definir el futuro de ambas entidades. Los de la Liga Diamantina vienen de perder en Crespo y el Santo de la Liga Paranaense de Fútbol festejó el fin de semana en Diamante.

El partido comenzará a las 17.30 y los dirigidos por Mauricio Russian buscarán los tres puntos para asegurar su clasificación a la siguiente instancia del campeonato.

El duelo fue postergado en dos oportunidades por casos de Covid en los planteles, que debieron cumplir con el aislamiento definido por el Ministerio de Salud de la Provincia.

LA ÚLTIMA

La Federación Entrerriana aún no definió la programación del cierre de la etapa regular, la misma se dará a conocer esta noche luego de completada la cuarta y quinta fecha.

En principio, según adelantaron los dirigentes, los elencos que tengan chances de clasificar jugarán en simultáneo el domingo desde las 18. Veinte equipos van por uno de los ocho lugares restantes para los octavos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario