Patronato fue recibido de la mejor manera por la gente de Gimnasia y Tiro de Salta. Fue con el pasillo del campeón como debe ser. El actual monarca de la Copa Argentina, Patronato, fue aplaudido por el cetro ganado. Un gran gesto de los salteños.
Copa Argentina: los aplausos y pasillo para el campeón
Prensa Patronato.
Patronato y un gran recibimiento.
Un instante imborrable en las retinas de los protagonistas, tanto jugadores como hinchas. Por primera vez en sus 108 años de historia, Patronato emergió a un campo de juego con una estrella en su camiseta. Encabezado por Sergio Ojeda, uno de los líderes defensivos del equipo que se consagró en la décima edición de la Copa Argentina AXION energy, el plantel del Rojinegro salió al estadio Brigadier General Estanislao López para disputar el encuentro inaugural de una nueva competencia integradora. Allí llegó la conjunción de factores que generaron un hecho emocionante.
Por un lado, el reconocimiento destacado de Gimnasia y Tiro de Salta. Los jugadores del Albo, clasificado por quinta vez a la Fase Final de la Copa Argentina, armaron un pasillo y recibieron con aplausos a sus rivales en la contienda. Por otro lado, la ovación de los hinchas de Patronato, emocionados por poder expulsar de sus gargantas un grito inédito: el “Dale campeón” tronó fuerte desde una de las cabeceras del estadio de Colón de Santa Fe. Un clima fervoroso que sentenció el inicio de la undécima edición del torneo que nuclea a las distintas categorías.
El defensor del título se encuentra en medio de un rearmado de plantel luego del descenso a la Primera Nacional y con la histórica participación en la Copa Libertadores de América en el horizonte, justamente por ese primer logro. Tras la salida del entrenador Facundo Sava, el equipo entrerriano será dirigido por Walter Otta, quien tendrá la difícil misión de afrontar la Primera Nacional, la Copa Libertadores y la final de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors que se jugaría el 1° de marzo.