Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys de Rosario igualaron 1 a 1 en la noche de este miércoles en uno de los partidos que cerró la fecha siete de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles llegaron desde Paraguay, ya que Jorge Ibáñez abrió la cuenta para el Sabalero, mientras que Jorge Recalde igualó para la Lepra rosarina, uno en cada etapa.
Colón y Newell's terminaron empatados en el Brigadier López
En el complemento, el Conejo Ibáñez tuvo el triunfo en sus pies con un penal que atajó Lucas Hoyos.
El comienzo del partido fue incómodo para el equipo que dirige Néstor Gorosito, porque la visita imponía el ritmo de juego. La Lepra atacó por las bandas y tanto Álvarez como Ibáñez la pasaron mal.
Pero sobre los 15 minutos, Colón salió del asedio y abrió el marcador. Córner desde la izquierda a la cabeza del Conejo Ibáñez, que la acomodó junto al palo del arquero para poner el 1-0.
Aprovechando la ventaja, el local se paró de contra, ya que el gol le trajo tranquilidad en un momento complicado. Las acciones hasta el final del primer tiempo fueron equilibradas y se fueron al descanso sin novedades.
Antes de los diez minutos, el Sabalero tuvo el segundo. Error en el fondo que Ibáñez buscó aprovechar, pero definió al cuerpo del arquero de Newell's. Segundos después, Arrúa estrelló un tiro en el palo.
Sobre los 23', llegó el empate para los de Gabriel Heinze. Un centro desde la izquierda encontró al paraguayo Jorge Recalde dentro del área, para sacar un cabezazo que se metió abajo.
Pocos minutos después, Colón tuvo el segundo en los pies de Ibáñez. El árbitro Jorge Baliño cobró penal tras una infantil infracción y el Conejo se hizo cargo del disparo. Lucas Hoyos atajó el envío y en el rebote, el delantero le erró de manera increíble al arco.
Después, el partido pareció caerse en un pozo y ese contexto no cambió hasta el final.