Sóftbol
Lunes 23 de Julio de 2018

CEF N° 5 conquistó el Campeonato de Softbol Infantil

El elenco de barrio Mercantil derrotó en la final a Don Bosco, por 6 a 2. La última jornada fue una gran fiesta.

Durante todo fin de semana se desarrolló el 23° Campeonato de Sóftbol Infantil, que organiza de manera interrumpida el Club Sóftbol Play. Para este año la organización contó con 16 equipos de diferentes puntos de nuestro gran país.
El campeonato se disputó en tres canchas, Estadio Mundialista de la APS, Plumazo de Estudiantes y el diamante del organizador, Softbol Play que fue testigo de la gran final ayer por la tarde.
La definición la jugaron los equipos de Paraná CEF N° 5 y Don Bosco. El título quedó en manos de los chicos del barrio Mercantil tras ganar 6 corridas a 2.
Este año formaron parte los siguientes equipos: Talleres, Patronato, Estudiantes, Sóftbol Play, Don Bosco, Cepef, Catsa, Colonia Avellaneda, Berazategui, Moron, Liniers, Cachorro, San Salvador, Santa Fe, Oro Verde y Villa Clara.
Las posiciones finales de la competencia fueron las siguientes: 1°) CEF N° 5; 2°) Don Bosco; 3°) Estudiantes de Paraná.
En la Zona Estímulo quedó primero Liniers de Bahía Blanca; en segundo lugar fue para Oro Verde y tercero fue Caranchos de Santiago del Estero.
Cabe destacar que la programación tenía previsto comenzar el jueves, pero debido a las inclemencias del tiempo, todo se tuvo que postergar hasta el viernes, lo que llevo a los organizadores remover el total de los partidos fixturado. Pero a pesar del mal tiempo se las arreglaron para poder terminar de la mejor manera una competencia que es ya un clásico en las vacaciones de invierno.
Desde hace 23 años el Club Sóftbol Play organiza el certamen formativo, que reúne a los mejores equipos de la categoría Infantil en ambas ramas.
La entidad es la Decana del sóftbol de la región. Fue la primera cancha en la capital entrerriana allá por la década del 60, en cual un grupo de estudiantes formaron un club que hoy a pesar de todas la complicaciones que cuentan pueden llevar adelante un certamen nacional, que es el mejor a nivel nacional en la categoría formativa. En la actividad han pasado todos los jugadores que hoy en día forman parte de la Selección Argentina Mayor. Por eso la importancia de poder seguir realizando.

Comentarios