Box

Castaño y Charlo pelean por la unificación de cuatro títulos

Brian Castaño buscará este sábado convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del box.

Viernes 13 de Mayo de 2022

Brian Castaño buscará este sábado convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB), cuando se enfrente al estadounidense Jermell Charlo en una pelea revancha que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, una ciudad del condado de Los Ángeles.

Castaño, titular OMB, tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano "Canelo" Álvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

La pelea será la principal de una cartelera que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23 y ESPN, a partir de las 21. El controversial fallo del primer choque le agrega picante a una pelea que la tiene por sí misma dada la calidad de los contendientes, una suerte de encono que se vio reflejado especialmente en la actitud provocativa de Charlo en la conferencia de prensa de ayer.

El pugilista nacido en Richmond, Texas, acusó a Castaño de fingir una lesión para postergar la pelea prevista originalmente para el 19 de marzo en la Crypto Arena (ex Staples Center) de Los Ángeles, lo que originó una dura respuesta del bonaerense.

"Una lesión puede pasar en un campamento. Para él, todos sus oponentes toman drogas o necesitan tiempo para ganarle. Se cree Iron Man. Si viene a noquearme, lo espero tranquilo. Vamos a ver si va a aguantar los doce rounds", enfatizó.

Lo concreto es que el choque promete ser tanto o más espectacular que el primero y con promesa de nocaut, ya que ambos tienen potencia en la pegada.

Para Castaño es la pelea de su vida y la que puede ser recordada como un hito en un boxeo argentino que en lo que va del siglo cosechó mayoría de derrotas en las grandes topadas, caso Narváez-Donaire, Maidana-Mayweather I y II o Matthysse-Pacquiao.

Sergio Maravilla Martínez salvó la ropa con su triunfo ante Julio César Chávez junior en la fiesta en la que se transformó Las Vegas el 15 de septiembre de 2012.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario