Atlético Tucumán derrotó 2-1 Independiente Rivadavia por la novena fecha de la Liga Profesional 2024. El Decano estiró su invicto en el Monumental José Fierro y logró que los tres puntos se queden en el Jardín de la República gracias al doblete de Gianluca Ferrari mientras que Fernando Romero abrió la cuenta en favor de la Lepra mendocina.
Atlético Tucumán se lo dio vuelta a Independiente Rivadavia
Atlético Tucumán se repuso de la desventaja inicial y con el doblete de Gianluca Ferrari venció 2-1 a la Lepra mendocina en el Monumental José Fierro.
Lo que dejó Atlético Tucumán-Independiente Rivadavia
El equipo de Facundo Sava logró reponerse de la desventaja inicial y con los cambios en el entretiempo consiguió un nuevo triunfo que lo acomoda en la parte alta de la tabla de posiciones. No todo fue color de rosa, ya que la visita logró pegar primero tras una desinteligencia en el fondo que Romero aprovechó para romper las tablas en el marcador, con el Azul del Parque Gral. San Martín al acecho de un segundo grito.
Sin embargo, la segunda etapa no solo fue diferentes sino que encontró como punto de inflexión a las modificaciones del Colo, que dispuso el ingreso de Gianluca Ferrari; un cambio inicialmente pensado para el plano defensivo pero que fue clave en el plano ofensivo del juego. En dos jugadas casi calcadas, el ex-San Lorenzo y Godoy Cruz logró imponerse en el área rival para marcar primero a los cuarto minutos y luego a los ocho para transformar la derrota en una victoria parcial que se convertiría en definitiva en favor del Decano.