Este domingo no será un día cualquiera. Será un día agridulce los hinchas de la selección argentina y para Ángel Di María. Fideo se despedirá en la final de la Copa América ante Colombia y disfrutará de su "último baile" con la albiceleste.
Ángel Di María: "La vida me dio más de lo que alguna vez pude pedir"
Fideo se pondrá por última vez la albiceleste. Ángel Di María escribió un emotivo posteo en sus redes sociales y recibió un regalo especial de sus compañeros
El jugador de 36 años realizó su último entrenamiento con sus compañeros en Miami previo al choque en el Hard Rock Stadium frente al seleccionado de Néstor Lorenzo y compartió algunas imágenes significativas tras la práctica que comandó Lionel Scaloni.
“1 día”, fue el primer comentario que hizo Di María en una de sus historias en la red social Instagram con una foto sonriendo en la práctica del sábado. La frase, acompañada con un corazón y la bandera de Argentina, hace alusión a la cuenta regresiva para que vista por última vez la camiseta celeste y blanca.
Luego, subió una foto con su amigo Lionel Messi, con quien compartió gran parte de su vida en la selección desde la etapa de juveniles. “La vida me dio más de lo que alguna vez pude pedir”, redactó Fideo y le agregó un corazón.
Para finalizar, la cuenta oficial de la selección compartió en sus redes postales de lo que fue la última noche de Fideo. "Gracias, Fideo", se puede leer en una camiseta celeste y blanca que lleva inmortalizado el número 11. Hubo abrazos con todos, y uno muy especial con Messi, claro.
Final de la Copa América
Además de estar en juego el título de América, donde la selección argentina va por el bicampeonato y la Scaloneta buscará seguir haciendo historia con la cuarta estrella al hilo si logra vencer a la temible Colombia, este domingo el muchachito de la película será un rosarino, esta vez más el número once que el dorsal diez. Porque sin ninguna duda el foco de atención estará posado en Angel Di María, el crack irrompible que tendrá su última gala con la camiseta albiceleste, nada menos que como vigente monarca mundial.
Fideo, el campeón de campeones, el atorrante de los potreros de la zona norte de Rosario y el autor de goles memorables, se despedirá de la selección y se convertirá ahí mismo en leyenda angelical del equipo de todos.
Y tal vez, en la victoria o la derrota, Angelito anuncie su nuevo destino futbolístico a nivel de clubes, con los hinchas canallas todavía prendiendo velas para que se haga el milagro de que regrese a su primer amor: Rosario Central, escenario que asoma muy difícil por los rumores que llegan desde Portugal y lo vinculan a Benfica.
Angel Di María, de la hoguera al paraíso
Ese jugador al que mandaron a la hoguera de la críticas cuando las finales le daban la espalda, que le pegaron con dureza debajo del cinturón, que de no haber sido un verdadero gigante en serio hubiera dado un paso al costado para buscar algo de paz.
Pero Angelito fue por el camino más difícil, el de los verdaderos héroes, el de poner la otra mejilla, el de enfrentar las críticas con más gambetas y más goles, sin esconder la cabeza como un avestruz.
Será porque viene bien de abajo, de las calles periféricas, de la pelota gastada y de los botines agujereados, tal vez por eso siguió luchando y forjando su propio destino, que más allá del resultado de hoy fue de orgullo y gloria.
La película de Di María en la selección no tendrá un final sosegado ni de relax, más allá de estar cerca de los parques de Disney.