Liverpool le ganó 3 a 1 a Sheffield United, el peor equipo de la temporada, por la fecha 31 de la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp se mantuvo en lo más alto de la tabla a falta de ocho partidos. Alexis Mac Allister marcó un golazo fundamental, cuando el partido estaba igualado.
Alexis Mac Allister marcó un golazo para la victoria de Liverpool que recuperó el liderazgo
Cuando los Reds empataban y estaban complicados, Alexis Mac Allister anotó el tanto que le dio el triunfo por 3 a 1 sobre Sheffield United.
El bombazo de Alexis Mac Allister que destrabó el partido.
La apertura del marcador llegó a los 16 de la etapa inicial, cuando Darwin Núñez fue a presionar al arquero tras un pase atrás y terminó bloqueándole el remate para que la pelota rebotara en su pierna y se metiera mansamente en el arco para el 1-0. Parecía controlado para los Reds, pero en el arranque del complemento llegó el empate, también con algo de fortuna: Hamer conectó de cabeza un centro pasado, la metió al medio y la pelota pegó en la pierna de Bradley, defensor del Liverpool, que terminó descolocando a Kelleher y marcó en contra el 1-1.
Se le hacía cuesta arriba el partido a los de Klopp, que con el empate parcial compartían la cima con Arsenal, hasta que apareció Mac Allister. A los 30 minutos, el argentino capturó desde la medialuna un rechazo a medias del fondo de Sheffield y remató de primera con muchísima potencia y precisión: la pelota se metió en el ángulo superior izquierdo para el delirio de todo Anfield. Un golazo tremendo para el 2-1. Sólo hubo tiempo para que el ingresado Gakpo conectara de cabeza un centro desde la izquierda y decorara el marcador, que finalizó 3-1.
Lo que se le viene a Liverpool
En el próximo partido, Liverpool (70 puntos) visitará a Manchester United el domingo desde las 11.30, cuando protagonizarán el clásico más importante del fútbol ingles. Sus rivales directos por la corona, Arsenal (68) y Manchester City (67), jugarán el sábado, cuando visitarán a Brighton And Hove y Crystal Palace, respectivamente.