Skateboarding
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Terminaron el skatepark de madera para los Juegos de Playa 2019

Omar Cocilova, Matías Dell Olio, Melisa Ruiz y Tania Cruz representarán al país en la competencia Sudamericana.

Está listo el skatepark de madera que construyeron en la plaza La Florida de Rosario en donde correrán el campeonato de skateboarding que se disputará el sábado 16 de marzo en el marco de los Juegos de Playa Suramericano 2019.


Nota Relacionada: Argentina conquistó su primer oro en los Juegos Suramericanos de Playa


En la construcción del skatepark estuvo involucrado Martín Pibotto que trabajó junto con cinco skaters argentinos que tienen una basta experiencia en la creación de rampas.

Embed


"Estoy satisfecho con el resultado final. El equipo respondió muy bien a la intensidad del trabajo. La construimos de cero en ocho días y pintamos en dos, en total fueron 10 jornadas completas. Trabajamos muy rápido y con una muy buena calidad de terminación. Con los distintos integrantes del equipo nos conocemos hace años. Hubo un clima de trabajo muy bueno y al ser todos skaters, el objetivo común de construir la mejor pista posible, lo compartíamos entre los seis", le contó a UNO Martín Pibotto.


La competencia

En cuanto a lo deportivo, dentro de tres días, Omar Cocilova, Matías Dell Olio, Melisa Ruiz y Tania Cruz representarán al país en la competencia Sudamericana.

La gran pregunta que se hacen todos en Rosario es saber qué pasará con las rampas una vez que terminen los Juegos. La última palabra sobre las rampas la tendrán los funcionarios de la Municipalidad de Rosario que deberían evaluar las propuestas que surjan desde la Asociación Rosario Skateboarding y la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos.

Uno de los proyectos, que beneficiaría también a los skaters entrerrianos, contempla la idea de colocar las rampas debajo del puente que une Rosario con Victoria. La idea se completa con una cubierta de 8 centímetros de hormigón armado para que Santa Fe gane una pista pública de categoría internacional.

Comentarios