Secciones
SUP Paraná

SUP Paraná dejó su marca en Mar del Plata

En la tercera fecha hubo buenas cosechas. Giusti ganó en Larga Distancia y Duhaime en Sprint. Además hubo paranaenses que estuvieron a la altura a pesar de lo que significa correr en el mar.

Martes 14 de Mayo de 2019

La bella Mar del Plata fue testigo de la tercera fecha del Circuito Argentino de SUP Race y en La Feliz hubo representantes de la Escuela SUP Paraná que lleva adelante, hace tiempo, Francisco Giusti, además competidor.

Para esta oportunidad se corrieron las cuatros modalidades SUP Surf, SUP Maratón, SUP Técnico y SUP Sprint y los resultados cosechados por parte de los entrerrianos fueron buenos teniendo en cuenta que vienen de entrenar en el río por lo que el mar se vuelve más complejo.

Pancho Giusti habló este martes con UNO sobre el rendimiento en la costa argentina: "Nosotros competimos en SUP Sprint, Técnico y Maratón. Yo quedé primero en el larga distancia, segundo en los Sprint y después de romper el remo en el técnico, donde venía segundo, logré llegar en el cuarto lugar, así que bien satisfecho por lo hecho", contó.


pancho andando.jpeg
La complejidad de las olas.
La complejidad de las olas.

Con su producción quedó bien parado pensando en el campeonato: "Con este resultado alcanzado en Mar del Plata sigo liderando el ranking de larga distancia y estoy bien posicionado para encarar el Mundial".

Respecto de los otros representantes de SUP Paraná detalló: "Carlos Cuatrín tuvo una buena labor en los Sprint y en el técnico, Juan Riboldi tuvo una buena actuación en la categoría 12'6 (1° y 3°) al igual que Exequiel Canosa. Franco Grezlak logró salir tercero en All Round. Mientras que Juliette Duhaime se quedó con el primer lugar en Sprint y en Maratón".

Competir en al mar no es lo mismo que hacerlo en el río donde habitualmente se mueven los corredores paranaenses. Por eso Pancho aclaró: "Cada vez que vamos al mar nos encontramos con las dificultades de las olas".

pancho 6.jpeg
Celebración.
Celebración.


"Todas estas pruebas nacionales nos sirven para formar el equipo que competirá en el Mundial que se puede llegar a desarrollar en Estados Unidos a fin de año. En agosto se realizará la quinta fecha del Campeonato Argentino acá en Paraná con la bajada desde Villa Urquiza de 20 kilómetros".

pancho 7.jpeg
El podio.
El podio.


El team completo

Además de Pancho Giusti, encargado de la Escuela, que sigue abierta todos los días en otoño, completaron la delegación entrerriana Daniela Spais, Juan Riboldi, Exequiel Canosa, Franco Grezlak y Carlos Cuatrín.

Juliette Duhaime (nacida en Estados Unidos, radicada en Paraná y formada en SUP Paraná), viajó especialmente desde Brasil a la competencia marplatense y regresó a su destino donde en la actualidad se encuentra viviendo.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario