Surf
Sábado 17 de Febrero de 2018

Santiago Muñiz vuelve al surf después de la lesión

El marplatense de 25 años, que estuvo casi siete meses afuera del circuito mundial por culpa de una lesión en la rodilla izquierda, renueva la ilusión.

El surfista argentino Santiago Muñiz confirmó que vuelve al circuito mundial.

"Estoy saliendo para Australia y las sensaciones se mezclan. Estoy feliz porque la recuperación se ha completado y ya no siento dolor en la rodilla y porque voy a poder volver a competir tras 7 meses. Pero, claro, la inactividad y la necesidad de volver al circuito mundial me tienen algo ansioso. No mucho, por suerte, porque sé que esto es un proceso, que debo ir paso a paso. Sé que en el primer torneo no voy a ser el de hace un año, pero tengo la confianza para lograrlo en poco tiempo. Lo más importante es estar sano y luego ir ganando ritmo y fluidez en mi #surfing".


Embed

Hola, buenas a todos! Estoy saliendo para Australia y las sensaciones se mezclan. Estoy feliz porque la recuperación se ha completado y ya no siento dolor en la rodilla y porque voy a poder volver a competir tras 7 meses. Pero, claro, la inactividad y la necesidad de volver al circuito mundial me tienen algo ansioso. No mucho, por suerte, porque sé que esto es un proceso, que debo ir paso a paso. Sé que en el primer torneo no voy a ser el de hace un año, pero tengo la confianza para lograrlo en poco tiempo. Lo más importante es estar sano y luego ir ganando ritmo y fluidez en mi #surfing Estos meses no fueron fáciles. Para un atleta de alto rendimiento estar afuera de su ámbito, de lo que uno ama, es muy duro. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero yo siempre estuve enfocado en recuperarme para volver. Por suerte, tengo una familia de fierro, amigos que siempre están, un grupo de trabajo fabuloso con médicos, kinesiólogos y PF que me han dado una mano enorme. Como ustedes, que me han alentado siempre. Les puedo decir que todo sumó y que gracias a todos los que nombré estoy de vuelta. Desde que los médicos me dieron el alta, hace 45 días, he regresado de a poco al agua y ya en los últimos 20 días intensifiqué mis entrenamientos y maniobras. Por suerte estoy pudiendo tirar las de siempre. En competencia puede ser otra cosa, se necesita un ritmo que se va tomando, pero estoy conforme. En Australia comenzaré mi año con dos torneos. El martes 19 está pautado el inicio del Burton Automotive Pro en Newcastle y desde la otra semana el Vislla Sydney Surf Pro. Ambas son competencias de 6.000 puntos. Los objetivos del año siguen siendo igual de ambiciosos que antes. Por más que lleve 7 meses sin competir, siempre sueño con lo máximo. Yo me veo bien, surfeando de igual a igual con los mejores. Yo sé que en algún momento voy a llegar al CT, sólo es cuestión de tiempo. Por ahora entiendo que debo ir paso a paso, buscando mi mejor forma y así llegarán los resultados. Lo primero es volver a ser. Gracias a todos por el apoyo! @jony.paz @quiksilverargentina @enardinfo @lapalomabrewing @chicletetrunk @sanlorenzo @fernandoaguerre @rodolfosotura1

Una publicación compartida por Santiago Muñiz (@santiagomuniz) el



"Estos meses no fueron fáciles. Para un atleta de alto rendimiento estar afuera de su ámbito, de lo que uno ama, es muy duro. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero yo siempre estuve enfocado en recuperarme para volver. Por suerte, tengo una familia de fierro, amigos que siempre están, un grupo de trabajo fabuloso con médicos, kinesiólogos y PF que me han dado una mano enorme. Como ustedes, que me han alentado siempre. Les puedo decir que todo sumó y que gracias a todos los que nombré estoy de vuelta".

"Desde que los médicos me dieron el alta, hace 45 días, he regresado de a poco al agua y ya en los últimos 20 días intensifiqué mis entrenamientos y maniobras. Por suerte estoy pudiendo tirar las de siempre. En competencia puede ser otra cosa, se necesita un ritmo que se va tomando, pero estoy conforme".

En Australia comenzaré mi año con dos torneos. El martes 19 está pautado el inicio del Burton Automotive Pro en Newcastle y desde la otra semana el Vislla Sydney Surf Pro. Ambas son competencias de 6.000 puntos.


Los objetivos del año siguen siendo igual de ambiciosos que antes. Por más que lleve 7 meses sin competir, siempre sueño con lo máximo. Yo me veo bien, surfeando de igual a igual con los mejores. Yo sé que en algún momento voy a llegar al CT, sólo es cuestión de tiempo. Por ahora entiendo que debo ir paso a paso, buscando mi mejor forma y así llegarán los resultados. Lo primero es volver a ser.

Comentarios