Secciones
BMX

Los pilotos de BMX entrenan en la pista del Gazzano que parece abandonada

La maleza invadió buena parte del circuito que alguna vez brilló a nivel nacional. En Argentina, el ejemplo es la obra que realizaron en Vicente López, en donde invirtieron 12,8 millones de pesos.

Miércoles 02 de Enero de 2019

La pista de BMX del Parque Gazzano en Paraná necesita mantenimiento para que los deportistas puedan entrenar en mejores condiciones de cara a los campeonatos de la temporada 2019.

Hoy el pasto está altísimo y el piso muy blando, por lo que vuelve todo mucho más peligroso para los pilotos que, en algunos casos, llegan a los 50 kilómetros por hora arriba de la bici.

El trazado del circuito, al que se puede categorizar como semiprofesional, es de unos 350 metros. Los especialistas aseguran que "asfaltando" las curvas y el primer tramo, desde la bajada del partidor hasta la primera rampa, ya sería un lujo.

Como para tener una idea, en la pista olímpica de Vicente López invirtieron 12,8 millones de pesos. Según datos oficiales el municipio aportó un tercio de la cifra y la provincia de Buenos Aires las dos restantes.

bmx vl.jpg
La pista de Vicente López fue inaugurada para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La pista de Vicente López fue inaugurada para los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Las rampas fueron estrenadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tuvieron un altísimo impacto, incluso, mucho más de lo que se esperaba. Tanto que los dirigentes olímpicos, entre ellos Silvia Dalotto, se emocionaron con la Medalla de Oro que consiguió Iñaki Mazza en Freestyle otra de las modalidades del BMX.

En aquellos días de octubre, con la fiebre olímpica por las nubes, Iñaki aprovechó para pedir que la pista de su disciplina, que fue construida en China con diseño francés, se quede en el país. El biker que ganó una de sus dos medallas en equipo junto con Agustina Roth, le reclamó al presidente Mauricio Macri en la Villa Olímpica. El mandatario lo derivó para que maneje el tema con el jefe de gobierno porteño. Nunca se conoció la respuesta de Larreta. Lo que sí quedó en claro es que los jóvenes salen a luchar por lo
que les parece justo.


En Paraná, Lautaro Contini, siguió el mismo camino y subió a sus redes sociales una foto en donde muestra el estado del circuito del Parque Gazzano.

En la transmisión vía Facebook de Diario UNO Entre Ríos, el rider que tiene tan solo 15 años, adelantó que en dos días comienza la pretemporada para encarar las competencias que se vienen.

Embed


El papá de Lautaro, Roberto Contini, fue el anterior presidente de la Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) por lo que su enojo con la actual gestión se potencia.


Más allá de las internas, la realidad marca que, con la lluvia que cayó en estas últimas horas sobre la capital entrerriana, el circuito quedará intransitable durante varios días.

Tanto Lautaro, como el campeón del mundo, Fabio Agustín Sattler y Marcos Fuentes, que en diciembre se dio el gusto de ser protagonista en el torneo internacional de Las Luces en Medellín, merecen una pista, por lo menos, más prolija.

Atrás de los más grandes viene el semillero que históricamente logró buenas participaciones en los campeonatos argentinos de BMX.

Todos recuerdan que en abril de 2013 Vialidad provincial realizó los últimos trabajos importantes. Mientras que el año pasado estrenaron el partidor, pero descuidaron la pista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario