Secciones
Paraná

La playa del Thompson se llenó de deportistas en una brava tarde de verano

Beach Handball, Wakeboard y entrenamientos de pretemporada futbolera generaron un intenso movimiento con 30 grados de sensación térmica. Se viene un fin de semana que dejará algunos temas para analizar.

Viernes 01 de Febrero de 2019

El complejo Thompson de Paraná fue conquistado por los deportistas, que se olvidaron de los 30 grados de sensación térmica y el 77% de humedad, en una tarde de viernes pesada para los que siguieron con la rutina habitual.

Funcionarios de Turismo, promotoras, camarógrafos, fotógrafos y periodistas llegaron al sector medio del espacio público para seguir de cerca el entrenamiento de las chicas que conforman la Selección Argentina de Beach Handball. Es que integran el plantel cinco de las jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron el año pasado en Buenos Aires.

thompson 2.jpg
La arquera de Beach Handball se esfuerza al igual que los jugadores de las inferiores del <i>Decano.</i>
La arquera de Beach Handball se esfuerza al igual que los jugadores de las inferiores del Decano.


Al costado de la cancha un grupo de jugadoras y jugadores locales de beach handball siguieron la práctica con atención y sorprendidos por el impacto que siguen teniendo las chicas que obtuvieron el primer puesto en los Juegos.

Más allá de las cámaras y las miradas de los extraños al deporte, el plantel de la Selección entregó todo en cada uno de los ejercicios. Los testigos privilegiados del esfuerzo fueron los jugadores de fútbol que integran las inferiores del Club Atlético Paraná porque mientras corrían en la arena, en el medio de una pretemporada por demás exigente, miraban de reojo los movimientos de las jugadoras del joven deporte playero.

Cruzando la calle, en uno de los paradores sobre la playa del Thompson, comenzaba a vivirse la tercera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard que se desarrollará a fondo durante el fin de semana. Los integrantes de la Escuela Fly Wakeboard Paraná confirmaron que estaban muy conformes con los 55 inscriptos en las diferentes categorías.

Embed


Si bien el wakeboard es un deporte muy costoso, porque se necesita una lancha específica y un equipamiento compuesto por tabla, botas, manillar y chalecos, en Paraná ya se habló de un resurgimiento de la actividad por la cantidad de participantes. Además hay que sumarle el movimiento económico que generarán los wakeboardes y sus acompañantes.

La ciudad también ganará un espectáculo de deportes náuticos que se disfrutará en forma gratuita desde la playa del Thompson que, por la crecida del río, quedó bastante reducida en comparación a como arrancó la temporada de verano.

Embed


Teniendo en cuenta que la altura del río Paraná llegó a 4,90 metros por arriba del nivel de alerta y a 10 centímetros del nivel de evacuación se vuelve indispensable atender la situación en Puerto Sánchez en donde ya colocaron las defensas para evitar que el agua amenace con meterse dentro de las casas.

Desde hace tiempo que en la zona abrieron comedores, que ofrecen un menú en base a pescados de río, que son los que más cerca están de la costa. Será fundamental que, a la hora de hacer el balance final de lo que fue la movida deportiva, que beneficiará en forma directa al turismo, también analicen la situación de todos los paranaenses que viven en la zona costera para que el movimiento beneficie a la mayor cantidad de gente posible.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario