Secciones
Skate

La Copa International de Skate en homenaje a un héroe

La competencia de skate recuerda a Ignacio Echeverría que murió luego de enfrentarse a tres terroristas en el atentado de Londres en 2017.

Viernes 13 de Noviembre de 2020

La provincia de Alicante en España recibirá este fin de semana la segunda edición del Alicante International Skate Cup Open, competición que rinde homenaje a Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín", que falleció luego de enfrentarse a tres terroristas en el atentado de Londres en 2017.

El evento se desarrollará en el skatepark del Monte Tossal y, debido a la situación de alerta, se celebrará sin público y con todas las medidas de seguridad sanitaria. Podés ver la transmisión en vivo

Tres categorías

La prueba de las rampas será para las tres categorías: masculina, femenina e infantil. Repartirán más de 9.500 euros en premio.

Está confirmada la presencia de algunas de las grandes figuras del panorama actual, como Andrea Benítez o Danny León, integrantes del equipo olímpico español, el argentino Matías Dell Olio o el esloveno Chris Khan.

Alicante Skate Cup 2019: El Vídeo Oficial

"El héroe del skate"

La familia de Ignacio Echeverría, el español fallecido hace tres años en el atentado de Londres, vivió el aniversario de su asesinato con “buen estado de ánimo” y rindiendo homenaje en la intimidad, por las restricciones del coronavirus, al denominado “héroe del skate”.

La familia realizó una misa en la iglesia de San Miguel de la localidad madrileña de Las Rozas, donde viven los padres del joven que perdió la vida el 3 de junio de 2017 en un atentado yihadista en el Puente de Londres.

“Estamos bien. Desde el punto de vista anímico contentos; hemos tenido una temporada difícil, en el primer momento, pero sin queja de ningún tipo”, afirmó a Efe el padre de Ignacio, Joaquín Echeverría.

Para la familia “la tristeza no nos la quita nadie” aunque, la muerte de Ignacio no fue una “desgracia” ya que “eligió lo que tenía que hacer”. “Estamos conformes con su decisión”, aseguró.

Una de las grandes pasiones de Ignacio era el skateboarding y su padre confía que en los Juegos Olímpicos del año que viene, donde el skate compite por primera vez, haya un recuerdo. “Dio visibilidad a esta especialidad”, sostuvo.

Por la crisis sanitaria de la COVID-19 los actos de homenaje previstos se suspendieron y aún no tienen fecha de celebración.

Embed

En Londres se hizo un acto virtual multiconfesional en la Catedral de Southwark para recordar a todas las víctimas de este atentado. La hermana de Ignacio, Isabel, que reside en esa ciudad, habló en representación de toda la familia.

“Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de disfrutar la vida de Ignacio, aunque desafortunadamente hemos sido víctimas de movimientos terroristas creados por personas sin conciencia, que quieren sumirnos en el dolor y el miedo”, advertió Isabel. Porque la familia Echeverría hace “todo lo posible para recordar la vida de Ignacio” con la “alegría y los buenos momentos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario