Juegos de Playa 2019
Sábado 23 de Marzo de 2019

Francisco Giusti le puso corazón y consiguió la medalla de bronce

Pancho Giusti se recuperó de un doble error y le descontó más de un minuto y medio a su competidor para subirse al tercer escalón del podio en los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

Francisco Pancho Giusti demostró que es humano y cometió un par de errores en la carrera de Larga Distancia de Stand Up Paddle de los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario que se disputó durante el mediodía del sábado.

Luego de una largada pareja quedó tercero pero después de cumplir con las reglas quedó en el quinto lugar muy lejos de los punteros.

Desde ese momento comenzó una remontada histórica para su carrera deportiva y logró arribar en el tercer lugar para conseguir la medalla de bronce.

Embed


En la arena de La Florida le contó al cronista de TyC Sports: "Lo que me queda de esta carrera es rescatar que nunca nada está perdido y hay que pelearla hasta el final", reconoció el rider paranaense.

En la transmisión oficial explicó que ayer escuchó que la remontada era libre por lo que venía tercero, buscando la punta y "pasé la boya por el lado equivocado, soy sordo de un oído, veía que me gritaban pero no escuchaba hasta que decidí volver a pasar bien la boya".


El segundo problema se generó cuando retomó la carrera porque la cuerda de seguridad estaba enganchada por lo que se tuvo que tirar al agua, desenredar la "pita" y ese momento, cuando estaba en lo playo pisando barro, sacó fuerza del corazón: "Me dije nada está perdido y remonte. Fue un error pero lo puede arreglar. Les pido perdón a todos".

Pancho contuvo la emoción para comentar que estuvo toda la semana congestionado, sin practicar y obviamente sin tomar medicamentos: "Respiré por donde no podía para poder llegar".

Comentarios