Secciones
Skatepark

El skatepark de Paraná cumplió seis años

La inauguración oficial fue el frío sábado 28 de junio de 2014. El espacio público padeció cuatro años de abandono.

Martes 30 de Junio de 2020

El skatepark de Paraná cumplió, en silencio por la pandemia que frenó las reuniones de grandes grupos de personas, seis años el 28 de junio. La inauguración oficial fue un sábado de 2014 y el frío era bien de invierno. Los políticos hicieron un acto oficial por la tarde, con el sol, y cuando se hizo la noche tocaron los Vanvagonets (VV) y Cabezones. Las dos bandas siempre estuvieron hermanadas tanto que César Andino, el cantante de la formación nacida en Santa Fe, sumó su voz en el tema Tantas Palabras del disco Dame Solución. A los pocos días de la fecha en el parque de deportes urbanos, los VV presentaron el disco Extra Ball en donde Andino volvió a participar en la canción Dragón.

skatepark adentro.jpg
El día de la inauguración.

El día de la inauguración.

El recital cerró el evento, pensado por los funcionarios de la exintendenta Blanca Osuna, para festejar el cumpleaños de la ciudad. La noticia de la inauguración fue tapa de Diario UNO del domingo porque la obra llegó para cubrir una demanda que tenía más de 20 años. Antes del estreno, la escuelita de skate funcionaba en el parque Berduc con la coordinación del profe Rodo Pusula y tanto skaters como bikers practicaban en donde podían, sobre todo pruebas de calles.

skatepark.jpg
Los más chicos armaron protestas pidiendo por la pista pública frente a la Municipalidad.

Los más chicos armaron protestas pidiendo por la pista pública frente a la Municipalidad.

A seis años del corte de cintas, el predio perdió una calle que fue ocupada por el propietario del lote vecino y desde que se rompió la baranda, en donde se hacen trucos, en el lugar colocaron unos bancos bastante peligrosos que nada tienen que ver con la obra. Durante la gestión del exintende Varisco, que tuvo como Secretario de Deportes a Atilio Carboni, la pista municipal fue abandonada.

skatepark 2.jpg

En la actual administración municipal, pintaron las rampas en el marco del programa Activá Verano y realizaron unos arreglos muy precarios que ya se rompieron ensuciando el piso con millones de piedritas que se vuelven imposibles para el skateboarding. En esta primera media docena de años aumentó la cantidad de skaters y bikers que comparten el espacio con patinadores y patinadoras en línea y decenas de niños y niñas que llegan con sus padres.

Para incluir a todos, entre los grandes objetivos, debería estar la ampliación del predio que será fundamental para seguir creciendo en cuanto a la propuesta como capital de provincia.

Mirando hacia atrás la localización de las rampas sirvió para la inclusión de los barrios aledaños al parque Urquiza. La plaza de las Naciones se embelleció, aún más, con las especies de árboles que plantaron para acompañar la urbanización del lugar público que ganó la ciudad.

la escuelita por.jpg
Una escuelita de skate inclusiva y autogestiva.
Una escuelita de skate inclusiva y autogestiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario