Secciones
Skater

El sello narco en el asesinato del skater

El skater Brian Emanuel Gómez, de 17 años, fue seguido por dos personas durante varias cuadras antes de su muerte.

Martes 03 de Noviembre de 2020

El cuerpo sin vida del skater Brian Emanuel Gómez, de 17 años, apareció en “El Callejón” de Pontevedra, el sábado a la madrugada. El cadáver presentaba signos de haber recibido un ataque brutal: el informe preliminar de la autopsia reveló al menos 20 heridas de arma blanca entre las manos, brazos, tórax, la zona cervical y la cabeza.

El cráneo también evidenciaba golpes provocados por un objeto contundente sin filo; el cuero cabelludo, parte del tórax y una campera reflejaban signos de combustión. El rastro era evidente: se había intentado prender fuego el cadáver para tratar de borrar la mayor cantidad de pruebas posibles.

La UFI N° 5 de Morón con el fiscal Claudio Oviedo está a cargo de esclarecer el crimen. Por el momento, la hipótesis que suena con mayor fuerza es la de un asesinato relacionado con la venta de drogas en la zona. Por otro lado, aún no se descartó por completo la posibilidad de que haya sido un robo.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, al menos seis testigos, que declararon ante el fiscal, advirtieron que el adolescente vendía drogas y había sido amenazado en las semanas previas por una persona mayor de edad. Al parecer el conflicto se debía a una deuda por la venta de marihuana.

skater.jpg
El skater asesinado. 

El skater asesinado.

Investigación

Respecto de la posibilidad del robo, la hipótesis es endeble: la única pertenencia que faltaba al momento del hallazgo del cuerpo eran las zapatillas. En la escena del crimen se encontraron tanto el teléfono celular como la billetera y el propio skate que utilizaba la víctima, un pequeño longboard.

Después de casi 11 horas de trabajo en el lugar y en base a los testimonios de los vecinos y a los registros de algunas cámaras municipales y de seguridad de las propias casas, los investigadores pudieron reconstruir los instantes previos al crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario