Secciones
Stand Up Paddle

El proyecto detrás de la hermosa foto entre Agos y Pancho

La escuela SUP Adaptado Argentina formó parte en Rosario del Campeonato Argentino. Pancho Giusti, ganó las carreras y conoció a Agostina.

Jueves 03 de Octubre de 2019

Francisco Pancho Giusti conoció a Agostina Ator, que también se sube a una tabla de SUP para ser feliz, en Rosario cuando terminaba la quinta fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Paddle.

En ese momento, la fotógrafa, Emilce Estévez tuvo la cámara lista y se llevó uno de los mejores momentos del campeonato. La madre de Agos le contó a UNO este jueves lo que significó el encuentro con Pancho: "La acción del deportista que se ve en la foto hizo muy feliz a Agostina, adora tener esa medalla y mostrarla con alegría en su escuela y a sus conocidos. Hay un montón de fotos lindas de ese momento que tuvieron una gran repercusión en las redes sociales. Las publicaciones fueron acompañadas de muy cálidas palabras y espectaculares relatos".

sup 3.jpg
Momentos.
Momentos.

Agos tiene 17 años, es parapléjica, vive en La Plata y el fin de semana formó parte del primer viaje de la Escuela de SUP Adaptado que funciona todos los sábados en la playa de Punta Lara, a unos 15 kilómetros de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: El SUP en Argentina entre competencias y el plan estratégico

La sonrisa de Agos es la felicidad de sus padres Ana Valeria, maestra especial y Darío que es mecánico y cuando puede se pone el traje de neopreno para meterse al río de La Plata y acompañar a su hija.

sup adentro.JPG
Agos, con su papá y el profe.
Agos, con su papá y el profe.

SUP Adaptado Argentina

La escuela SUP Adaptado Argentina comenzó luego de que los profesores de Surf y SUP Jonatan Millán y Jonatan "Toni" Duarte viajaron a Mar del Plata para ser parte del Campeonato Sudamericano de surf adaptado.

Volvieron y decidieron comenzar con las clases que tomaban primero dos alumnos entre ellos Maian, la hija de Toni. Hoy tienen 10 alumnos y el viaje a Rosario fue la primera experiencia de la escuela que comienza a ser un faro inclusivo en el país.

sup 2.jpg
Saludo de profesores.
Saludo de profesores.
sup 3.jpg
Momentos.
Momentos.
sup 6.jpg
El atardecer en La Florida.
El atardecer en La Florida.
sup.jpg
La medalla para una campeona.
La medalla para una campeona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario