Secciones
Skateboarding

El ciclo olímpico del skateboarding comenzó en los Juegos de Playa Rosario 2019

Ary Angulo, director del Comité Técnico Skateboarding, analizó la experiencia en los Juegos Suramericanos.

Domingo 24 de Marzo de 2019

Los Juegos de Playa Suramericanos, que culminaron el sábado en Rosario, marcaron el ingreso del skateboarding al ciclo olímpico. Esta primera experiencia marcará el camino del deporte rumbo a los Juegos de Tokio 2020 en donde tendrá el estreno oficial.

En cuando a los Juegos de Playa en Rosario compitieron, en búsqueda de las medallas, skaters en las rama femenina y masculina con un nivel de trucos muy alto. En las finales, por la mañana, el clima de playa les jugó una mala pasada porque la niebla en el balneario La Florida convirtió el skatepark en una "pista de patinaje de hielo" por lo que esperaron la salida del sol para andar con normalidad.


"Este campeonato sudamericano, el primero del ciclo olímpico sirvió para medir el nivel del skateboarding que tenemos en la región. Quedamos todos muy contentos y sorprendidos ya que contamos con un nivel internacional impresionante para ilusionarnos con la clasificación de skaters a Tokio 2020", explicó a UNO Ary Angulo, director del Comité Técnico Skateboarding.

En la organización destacaron el profesionalismo de los jueces, la responsabilidad de los que llevaron adelante los cómputos y los conductores que fueron explicando las pruebas a un público heterogéneo.

Angulo destacó que para el campeonato esté a la altura de los juegos trabajaron en conjunto con el presidente de la Confederación Sudamericana de Patinaje, Moacyr Júnior, el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje , Daniel Ventura y al presidente de la Federación de Deportes Extremos y Urbanos (FXU), Nicolas José Scioli.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Casa @ivan_damico

Una publicación compartida por Sandro Moral (@sandromoral) el



En cuanto la competencia deportiva, les ganadores de las medallas de oro fueron el argentino Sandro Moral y la colombiana Anacleta Rendón que se impuso por ocho puntos a la argentina Melisa Ruiz que sumó una medalla de plata para el país.

"Estamos muy contentos porque a los participantes les gustó la pista, dijeron que era cómoda, streetera, con muchas barandas , cajones y detalles para realizar transfers. Como las rampas y el piso era de madera, la superficie, sirvió para amortiguar algunos golpes", resaltó el Coordinador Técnico que además agradeció al constructor del parque, Martin Pibotto,





En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});