En las calles de Paraná, por diferentes motivos circulan cada vez más bicicletas y está llegando el momento de ordenarlas para evitar accidentes fatales. El viernes en La Radio de UNO 97.1 Mauro Meyer y Sebastián Gálligo entrevistaron a Sergio Luis Peretti; el presidente de Bici Peretti, la empresa que ensambla las bicicletas SLP.
Con más bicicletas en las calles llegó la hora de ordenarlas
Foto UNO Mateo Oviedo.
Foto UNO Mateo Oviedo.
El empresario rafaelino aseguró que la venta de bicicletas creció un 35% y graficó que están entregando unos 400 rodados por día de algunos de los 100 modelos que tienen en stock.
Nota Relacionada: Las bicicleterías calentaron las ventas en pleno invierno
En los últimos dos fines de semana, por el Parque Urquiza, circularon miles de bicicletas que aprovecharon las medidas que tomaron en conjunto el gobierno de la provincia de Entre Ríos y la administración municipal local: cerraron las calles para los vehículos motorizados para evitar el agrupamiento de personas tratando de frenar los contagios de Covid -19.
Sin coches amenazantes acelerando con imprudencia en el paseo público más lindo que tiene la capital provincial, les ciclistas conquistaron las calles durante el fin de semana largo.
Nota Relacionada: Y un domingo el Parque Urquiza fue para las personas
Todo este fenómeno creció durante la pandemia y en un contexto de 50 días sin transporte público de pasajeros.
Este miércoles, después del mediodía, si los trabajadores cobran el dinero que les deben vuelven los colectivos a las calles. UNO confirmó que serán 70 las unidades que circularán durante todo el día por Paraná.
Los vehículos de gran porte tendrán mayor presencia durante la mañana y luego reducirán las frecuencias al ritmo del horario comercial.
En este último mes y medio, tanto remiseros como taxistas, son los que más aceleran tratando de aprovechar la demanda de los pasajeros. Mientras que los últimos actores que ingresaron a las arterias son los repartidores que circulan en motos y bicicletas.
Colectivos, autos de alquiler, camiones (que descargan a cualquier hora) coches particulares, cadetes y les ciclistas urbanos, con una gran mayoría de adolescentes que sin clases tienen más tiempo libre para pedalear, volverán a convivir en una ciudad diseñada para principios del Siglo XX.