Ciclistas
Lunes 29 de Octubre de 2018

Comenzaron con los trabajos en la ciclovía del Thompson

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga, confirmó que decidieron concretar el proyecto en conjunto con Parques y Paseos, Infraestructura y Deportes.

La primera ciclovía de Paraná se pondrá en marcha este martes por la mañana cuando los arquitectos de la Municipalidad comiencen con el relevamiento en las calles que unen el Puerto Nuevo con el complejo Turístico Thompson.

En un cónclave que se realizó este lunes por la mañana en el edificio de Cinco Esquinas, los representantes de las áreas de Turismo, Parques y Paseos, Planificación y Deportes se pusieron de acuerdo para impulsar un proyecto que buscará mejorar la calidad de vida de los paranenses.

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo Quiroga, resaltó el trabajo en conjunto con los responsables de sectores claves en el funcionamiento de los espacios públicos de la ciudad.

El objetivo de la actual administración es inaugurar los primeros cuatro kilómetros a mediados de noviembre para tener todas las actividades aceitadas cuando lancen la temporada de verano.

El proyecto incluye tres estaciones de bicicletas públicas que se podrán gestionar en forma gratuita y un segundo tramo por el Parque Urquiza que se unirá con el circuito del Thompson en la Rotonda de las Colectividades.



"Empezamos con el relevamiento desde el Puerto hasta el Thompson y en 15 días comenzará la demarcación, horizontal y vertical. Luego vendrá el turno de verificar lo que queda de la antigua bicisenda en el Parque Urquiza", adelantó a UNO el especialista en Transporte, Sebastián Lischet que formó parte de la mesa de trabajo.

En Turismo y Deportes reconocieron que la demanda de los ciclistas es muy grande, sobre todo cuando hablan con ellos en eventos multitudinarios como el Cruce del Túnel o Los 7 pueblos 7 iglesias que se convirtieron en clásicas salidas a pedalear.

Todo indica que, a mediados de noviembre, grandes y chicos podrán trasladarse, en bicicletas, skates o rollers, con mayor seguridad por una de las zonas más atractivas de la capital provincial.

Mientras tanto, los que utilizan vehículos no motorizados para trasladarse en la vida diaria, esperan por los obras que deberán concretar en sectores puntuales de la ciudad como: la Peatonal San Martín, Casa de Gobierno y Plaza Alvear.

Siguiendo la planificación que se presentó el año pasado lo ideal será seguir conectando barrios de la ciudad con puntos neurálgicos dentro de los bulevares.

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