Skateboarding
Martes 04 de Diciembre de 2018

Argentina sumó seis medallas en el Panamericano de Skateboarding

La competencia se desarrolló en Lima. Sandro Moral y Evelyn Enríquez se consagraron campeones en la especialidad Park.

Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo en Lima (Perú), la 2da fecha de los Juegos Panamericanos, que incluia skateboarding de manera oficial, y otorgó cupos para Lima 2019; y asi fue como Argentina se trajo medallas.

Siendo una de las delegaciones más pequeñas que participaron de estos Juegos Panamericanos con 7 skaters y su entrenador, Nahuel 'Stranger' Martinez, el nivel con el que contaba esta delegación, pudo con todo:

En street masculino nos representaron Matías Dell Olio, Sandro Moral y Mauro Iglesias; en park masculino Sandro Moral, Gonzalo Rodriguez y Nacho Cervantes; mientras que del lado femenino Mecu Videla y Evelyn Enriquez participaron en street y park.

La primer etapa fue de eliminatorias masculinas, y todos nuestros skaters representantes, lograron pasar esta etapa; en la que pasaban los mejores 20 skaters de cada modalidad.

En las semifinales de park Sandro Moral clasificó en segundo lugar, seguido de Gonzalo Rodriguez en cuarto lugar, y Nacho Cervantes con un noveno lugar y 0.77 de diferenciia, quedó fuera de las finales de park.

En las semifinales de street Matias Dell Olio pasó en primer lugar, seguido por Sandro Moral en segundo lugar y Mauro Iglesias en cuarto lugar.

El domingo se corrieron las finales, y Mauro no pasó una buena noche y debió reportarse enfermo perdiendo su chance de competencia; pero el resto de los semifinalistas argentinos tuvieron excelentes resultados:

Sandro Moral, hizo doblete y se trajo el oro en park y el bronce en street. Matías Dell Olio, se colgó la plata en street.

Gonzalo Rodriguez, bronce en park.
Evelyn Enriquez, oro en park.
Mecu Videla, plata en park.

De esta manera Argentina ya tiene aseguradas seis plazas en los próximos Jugeos Panamericanos de Lima 2019, fecha clasificatoria para los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020.


Street masculino:

2° Matias Dell Ollio
3° Sandro Moral

Park masculino:

1° Sandro Moral
3° Gonzalo Rodriguez

Park femenino:

1° Evelyn Enríquez
2° Paula "Mecu" Videla

Comentarios