Elecciones en SOEVER

Opositores recorren la provincia para conducir Soever

"Se termina la pyme familiar de los Lallana y sus amigos", expresó el candidato opositor José Florio, que visita zonales en la campaña electoral de Soever.

Sábado 23 de Abril de 2022

En el marco del proceso electoral para la renovación de autoridades en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), a llevarse a cabo el próximo 13 de Junio, el dirigente gremial José Florio visitó distintas zonales de Vialidad y aseguró que “estamos convencidos de la legítima lucha de los trabajadores viales para recuperar el sindicato".

"Esta voluntad fuerte que vemos en todas las dependencias de Vialidad va a ser coronada con una contundente renovación de la comisión directiva para poner fin a más de 15 años de desmanejos y un gremio inexistente que ha abandonado a su suerte al empleado vial, generando una estructura de privilegios personales que ha convertido a nuestro sindicato en una suerte de PYME familiar de los Lallana y sus amigos”, fustigó.

Florio la opositora Agrupación Renovación que lleva la lista 1 "Azul y Rojo", que ya oficializada por la Junta Electoral del sindicato amarillo.

El candidato busca asumir la secretaría General del gremio que ostenta desde hace varios mandatos Juan Carlos Vallana.

Juan Carlos Lallana Soever.jpg
Lallana (centro) al asumir el mandato actual, en 2018

Lallana (centro) al asumir el mandato actual, en 2018

Florio dijo que “queremos recuperar la dignidad de ser viales y aspiramos a tener una conducción que tome las decisiones de manera colegiada para garantizar transparencia y democratizar el accionar del SOEVER. Hoy vemos como una sola persona define todo y los demás obedecen. Nosotros pensamos que debe darse el debate sobre los temas más importantes, escuchar opiniones y que sean en los ámbitos plenarios donde se definan las cosas y no entre cuatro paredes donde un mandamás levanta el dedo y decide”.

“Hay temas que son urgentes para todos los trabajadores viales que la actual conducción ha ignorado mirando para otro lado, haciendo la plancha y desapareciendo en plena pandemia, entre ellos la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, fuertemente atrasados; la obra social para la atención de la salud, entre otras, que son los mayores problemas a resolver. Por eso estamos invitando a todos los trabajadores viales a involucrarse y participar. Es necesario recuperar la fortaleza que otrora supo tener nuestro gremio y ser un baluarte en la lucha por la defensa de los intereses de los viales” sostuvo Florio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario