El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, hizo ayer un fuerte llamado de atención ante “el grado de irresponsabilidad de algunas personas en virtud del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que debe cumplirse”. Lo hizo tras dialogar con distintos medios de prensa local y provincial y al registrarse importantes incumplimientos durante el fin de semana y más casos de Coronavirus Covid-19 en la provincia de Entre Ríos y en Concepción del Uruguay.
Oliva advierte que no se cumple con el aislamiento social
Enfatizó la necesidad del comportamiento y la responsabilidad individual. “Vamos a superar esto pero no solos. Hemos flexibilizado las restricciones permitiendo las actividades que ya están habilitadas, pero si eso no es acompañado por la altísima responsabilidad de los ciudadanos, es imposible. Es muy sencillo lo que hay que hacer, por eso provoca impotencia ver ciertos comportamientos”.
Oliva convocó a la ciudadanía a “no hacer algunas cosas que se han hecho en los últimos días, porque además es mucho más fácil cumplir. ¿Por qué juntarse a jugar al fútbol o hacer reuniones con una cantidad de personas que no corresponde?”.
Asimismo y ante la posible flexibilización en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Oliva remarcó la necesidad del comportamiento individual por la cercanía a sólo 300 kilómetros.
LEE MÁS: Coronavirus: Entre Ríos acumula 529 contagios y un muerto