El lateral internacional argentino Nahuel Molina ya está en Madrid para sellar su vínculo con el Atlético de Diego Simeone. A falta del anuncio oficial, el futbolista se mostró llegando a la capital española éste lunes para pasar la revisión médica y unirse al colchonero.
Nahuel Molina es nuevo jugador del Atlético de Madrid
Nahuel Molina es nuevo jugador del Atlético de Madrid.
El joven de 24 años ni siquiera formó parte de la convocatoria para el partido amistoso frente al Bayer Leverkusen que disputó el equipo italiano el pasado jueves a pesar de que todo apuntaba a que iba a estar en la alineación inicial.
“Es objeto de una importante negociación, por la que el técnico prefirió seguir dando minutos a Soppy, un jugador del futuro que hizo una actuación importante”, explicó al término de la derrota por 2-1, Pierpaolo Marino, director deportivo del Udinese, en declaraciones recogidas en la página web oficial del club.
“Estoy muy contento, quiero esperar a hacer la revisión médica para poder ser nuevo jugador del Atlético, así que estoy muy feliz”, afirmó Nahuel Molina, cuyo traspaso deberá quedar completado en las próximas horas para ponerse a las órdenes de su compatriota Diego Simeone.
El futbolista había participado en los tres amistosos anteriores de esta pretemporada del Udinese, en el más reciente, hace cuatro días, salió como titular y disputó una hora de encuentro, mientras proseguían las negociaciones entre su club, en el que ha jugado las últimas dos temporadas y el Atlético de Madrid, en una operación que incluirá, a su vez, la transferencia al club italiano de Nehuén Pérez, que ya jugó como cedido allí durante la pasada campaña, si finalmente todo sigue el camino previsto.
A la espera de la incorporación de Nahuel Molina, el Atlético había respondido a sus cuatro salidas (Luis Suárez, Héctor Herrera, Sime Vrsaljko y Benjamin Lecomte) con dos refuerzos: el medio centro Axel Witsel (libre por la conclusión de su vínculo con el Borussia Dortmund) y el extremo Samuel Lino, a cambio de unos seis millones procedente del Gil Vicente (Portugal).
Le faltaba el lateral derecho, que será Nahuel Molina. En esa posición Daniel Wass no convenció y la salida de Sime Vrsaljko obligaba a actuar rápidamente. Sin embargo, lo que decantó en la posible llegada del argentino fue la partida de Kieran Trippier en el mercado invernal al Newcastle, ya que su salida dejó un vacío en esa zona que debió taparse con otros nombres, incluso el de Marcos Llorente, quien a partir de ahora volverá a ocupar posiciones más adelantadas, donde es mucho más determinante.
Entre todas esas circunstancias, el lateral derecho era una posición prioritaria para el Atlético en este mercado de verano. Ya va camino de resolverla con Nahuel Molina. Es el elegido por Simeone.
El dinero que le ingresará a Boca
Pese a haber quedado libre de Boca en agosto del 2020 (no aceptó la oferta para renovar y el Consejo de Fútbol lo colgó) en Molina, de 24 años, le dejará dinero a Boca gracias al "mecanismo de solidaridad". Es decir: los viejos "derechos de formación". A Boca le ingresarán nada menos que 700.000 dólares, que podrían convertirse en 910.000 si se cumplen una serie de objetivos deportivos.