Florencia Mutio es la principal exponente de la historia del hockey sobre césped de Entre Ríos. Con 35 años se encuentra en momento de análisis sobre cómo seguirá su carrera y su vida personal. En la actualidad se encuentra en Paraná realizando la cuarentena junto a su familia y enfocada en estar tranquila y ver los pasos a seguir
Mutio: "Si vuelvo a Paraná, jugaría en Estudiantes
La paranaense fue arquera de Las Leonas y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y obtuvo la Medalla de Plata. Formó parte del equipo que ganó el Champions Trophy 2012 y la Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial 2014. También jugó los Juegos de Río de Janeiro 2016. Es una referente del deporte a nivel provincial y ahora con 35 años analiza volver a jugar en su ciudad en su gran amor: Estudiantes. Mutio charló con en el programa La Radio de UNO, que se emite por la 97.1 La Red Paraná y habló sobre su actualidad y lo que analiza de manera fría en plena cuarentena.
“Estoy en Paraná con mi familia, por suerte todo tranquilo. En esta ciudad se puede caminar y salir un poco por algunos lugares; y eso ayuda a despejar la cabeza. Entrenar por la aplicación Zoom o alguna otra, uno siempre se las arregla”, comentó. “Siempre me gusta volver a Paraná y necesito volver. Me encanta la vida que llevo acá”, dijo. “Viví con tanta adrenalina durante tantos años estando en un seleccionado nacional en Buenos Aires. Con cosas nuevas y como decía, estar con una constante adrenalina. Ahora estoy tratando de encontrarme y adaptarme a Paraná u otro lugar. Lo que busco es encontrar otra motivación, sobre todo en mi profesión, que es la kinesiología. Ahora está todo parado; se está trabajando, pero no con tantos pacientes”, afirmó. Luego agregó: “Cuando vengo al Plumazo, entreno y me doy cuenta de todo el camino recorrido. La verdad fue largo y muy duro. Lo disfruté en todas las etapas que pasé. Uno no dimensiona cuando está en el lugar y con la rutina de todos los días. Pero va pasando el tiempo y cuento mi historia y uno se da cuenta”.
En cuanto a su carrera en la Selección Argentina aseveró: “El primer juego Olímpico (Londres 2012) fue una bomba para mí. Y el segundo también (por Río 2016) pero nunca es como el primero. También vinieron los partidos de los Panamericano, Champions Trophy. Tuve la oportunidad de jugar todos los torneos a nivel internacional, sobre todo en los Juegos Olímpicos jugarlo completo”.
“La verdad fue mucha gente la que tuvo que ver en todo lo que hice y también clubes. Como Estudiantes, Plaza, San Fernando y en Europa. Uno se pone a mirar para atrás y fue un camino lindo. Ahora me toca atravesar otra etapa y encontrarme. Pero con todo el recuerdo y la experiencia. Ahora hay que volver a empezar”, manifestó.
En cuanto a su futuro cercano, Mutio fue cauta y con buenos deseos: “Todo depende de lo que decida. Pero si me quedo en Paraná me gustaría volver a jugar en Estudiantes. De igual manera siempre estoy entrenado en el club cuando estoy en la ciudad. Tengo contacto siempre con ellos y si vuelvo a vivir acá no hay otra opción que Estudiantes. Pero con todo este tema de la cuarentena no se sabe bien qué va a pasar en muchas cosas”.