Murió un niño de 5 años con Covid-19 en Reino Unido
Un niño de cinco años con problemas previos de salud se convirtió en el paciente más joven que muere en hospitales británicos tras dar positivo al covid-19, informaron el sábado las autoridades sanitarias de Inglaterra. Hasta ahora, el muerto de coronavirus más joven registrado en el país tenía 13 años.
Aunque la mayoría de las víctimas mortales del nuevo coronavirus son personas mayores de 60 años, se han registrado en el mundo decesos de varios adolescentes y niños, que en general parecen sufrir poco los síntomas de la enfermedad.
Un bebé de seis semanas murió en el estado estadounidense de Connecticut el miércoles tras el fallecimiento pocos días antes de otro pequeño de nueve meses en Chicago.
El Reino Unido registró por primera vez este sábado más de 700 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al covid-19 en el país. Un total de 708 personas infectadas murieron en 24 horas, lo que sitúa el balance total en el país en 4.313 fallecidos, anunciaron las autoridades sanitarias británicas.
En tanto que Neil Ferguson, un destacado profesor de biología matemática en el Imperial College de Londres y asesor del gobierno, afirmó este sábado que el país no podrá suavizar sus estrictas reglas de confinamiento hasta finales de mayo, advirtiendo que primero la propagación del coronavirus debe desacelerarse y se deben introducir pruebas exhaustivas para el virus.
El Gobierno ha puesto a Reino Unido en un bloqueo generalizado, cerrando pubs, restaurantes y casi todas las tiendas, mientras que prohíbe las reuniones sociales y ordena a la gente que se quede en casa a menos que sea salir sea absolutamente esencial.
Un segundo asesor gubernamental de alto nivel, el principal modelador de pandemias Graham Medley, dijo este sábado al periódico The Times que temía que Reino Unido se hubiera puesto a sí mismo en un rincón sin una salida clara a una estrategia que dañará el bienestar económico y mental de gran parte de la población.