Chapecoense de Brasil

Bajo un diluvio llegaron los cuerpos a Chapecó y el cortejo fúnebre se dirige al estadio

Son tres los aviones que trasladaron a los 50 cuerpos. Se realizará un velatorio del que participarán 100 mil personas.

Sábado 03 de Diciembre de 2016

Uno de los tres aviones militares que transporta desde Colombia los restos de futbolistas y dirigentes del club Chapecoense aterrizó a las 8.30 de Argentina en el aeropuerto de Chapecó, ciudad del sur de Brasil donde se realizará un velorio colectivo en el estadio Arena Condá, en un homenaje del que participará el presidente Michel Temer.
Embed
El primer arribo fue saludado por una salva de fuegos artificiales en el estadio Arena Condá, hacia donde los cuerpos serán conducidos para recibir un último adiós.
Los reportes señalaban inicialmente que los cuerpos trasladados eran 51, pero un portavoz de la FAB precisó a la AFP que eran 50. En el accidente de Medellín fallecieron 71 personas y seis sobrevivieron. Entre los fallecidos había cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano y una veintena de periodistas, muchos de ellos de grandes medios que fletaron sus propios vuelos para repatriar los cuerpos.
chapeco2.JPG

La ciudad vive de luto desde la noticia que amputó el sueño de este pequeño equipo de disputar la final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional de Medellín.
"Vine para rendir el último homenaje de la hinchada a nuestro equipo. Siempre apoyé al Chapecoense, pero especialmente en estos últimos años en los que no dejó de crecer. Todavía no puedo creer lo que ha pasado", afirmó el arquitecto Alexandre Bledin, de 34 años, con su camisa del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario