Secciones
Mundo

Atleta india acusada de violación es un hombre

En 2006 ganó una medalla de oro en relevos femeninos de 4x400 metros en los Juegos de Asia. La denuncia de abuso sexual fue hecha por su compañera de piso.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

En la mañana de este lunes un tribunal de la India confirmó que Pinki Pramanik, una exatleta de ese país, es en realidad un hombre. Esto permitirá que se avance en la denuncia que pesa sobre ella por presuntamente haber violado a su compañera de piso.

Los medios locales señalan que la corte de distrito de Barasat, cercana a la ciudad de Calcuta (al este del país), falló tras recibir un informe realizado por un grupo de médicos sobre el género sexual de la acusada.

El comité médico, que había sido constituido el pasado junio, cuando se presentó la denuncia contra Pramanik, subrayó que la exatleta es hombre y es capaz de mantener relaciones sexuales como tal, señaló el sitio español del diario deportivo Marca.

Pramanik en 2006 ganó una medalla de oro en relevos de 4x400 metros en los Juegos de Asia. Fue denunciada por su compañera de piso, una mujer divorciada y madre de un niño que le acusó de ser un hombre y de haberla violado y torturado.

La exatleta, de 26 años y retirada de la competición desde hace tres, fue arrestada poco después de que se presentaran las acusaciones contra ella. Tras casi un mes en prisión salió el pasado julio en libertad bajo fianza.

La deportista, que ha recibido apoyo de varias asociaciones de mujeres, negó siempre los cargos y aseguró haber sido maltratada por parte de la Policía durante su arresto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario